Giovanni Soldini y Maserati se acercan al ecuador
Más de 2.700 millas recorridas en 8 días a una velocidad media de 14,5 nudos
Ocho días después de su partida, Maserati está volando a una velocidad de 20 nudos hacia el Ecuador, impulsado por los alisios. Un descenso rápido que sufrirá un parón al entrar en la ZCIT, entre el 5q y 3/2º N.
Los ánimos a bordo son altos, Maserati ya ha navegado 2.750 millas de las 13.225 de distancia deñrecord a batir entre Nueva York y San Francisco, a una velocidad media de 14,5 nudos.
A bordo los italianos Guido Soldini Broggi, Rossignoli Corrado y Sighel Michele, el francés Sébastien Audigane, el alemán Boris Herrmann, Ryan Breymaier americano, el chino Teng Jianghe y el español Carlos Hernández. La tripulación está realmente muy unida: cuatro personas en la cubierta a la vez, los cambios de guardia cada cuatro horas cada uno, pero escalonada de manera que cada dos horas dos miembros nuevos en la tripulación de guardia.
"El paso por el ecuador es complicado", explica Soldini. "Zonas sin viento alternan con tormentas impredecibles. Esperamos pasar de forma rápida para que podamos continuar hacia el sur tan pronto como sea posible. La puerta siguiente será el Cabo de Hornos. Vamos a tratar de llegar lo más rápido que podemos, pero depende de lo que ocurra con el viento a lo largo de la costa brasileña. Si tenemos suerte, el anticiclón de Santa Helena nos dará buenos vientos en ceñida. Después de Río de Janeiro pequeñas depresiones y los frentes fríos se van a plantear de tierra, vamos a ver una vez allí cómo hacer frente a eso. Creo que vamos a tener que bordear la Isla de los Estados para reducir las millas a barlovento del paso del Cabo de Hornos, a continuación, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para estar cerca de la costa Argentina. Pero el camino aún es largo, primero tenemos que pasar el ecuador ... ".
Maserati zarpó el 31 de diciembre, 2012 de Nueva York a las 17:22 (hora italiana) con el objetivo de romper el New York-San Francisco de la histórica Ruta de Oro (57 días 3 horas y 2 minutos es el tiempo establecido por Yves Parlier). Los primeros tres días de navegación han sido muy duro debido a las difíciles condiciones climáticas - los vientos fríos y fuertes (hasta 40 nudos), olas altas (hasta 5 metros) - pero muy rápido: Maserati ha alcanzado hasta 33 nudos de velocidad. Después de dos días de estancamiento en una burbuja de alta presión, lo que permitió al equipo para secar el barco y reparar daños menores a bordo .