Esta tarde a las 15 horas y 16 minutos, llegaba al puerto deportivo de Gijón, el primer barco de la regata Meaban, el Anne et Sebastien IV
El Presidente del Club de Yates de Crouesty, Jaque Fily , a la caña del Anne et Sebastien IV ha sido el primer barco en cruzar la línea de meta en Gijón. A continuación lo hicieron los hermanos Braun y Francois Laurent a bordo de La Piú Bella, que navegan a dos.
Esta tarde a las 15 horas y 16 minutos, llegaba al puerto deportivo de Gijón, el primer barco de la regata Meaban, el Anne et Sebastien IV. La prueba partió el pasado sábado, a las 11 horas, del puerto francés de Crouesty, uno de puntos neurálgicos de la vela de Bretaña. Por lo tanto, la travesía por el golfo de Vizcaya ha durado para el primer clasificado 52 horas y 16 minutos. En segundo lugar llegaron los hermanos Braun Y Francois Lourent que los hicieron 45 minutos más tarde, aunque hay que tener en cuenta que navegan a dos, lo que supone una dificultad añadida, ya que las guardias cuando cae la noche son más largas y el trabajo abordo lógicamente, al menos se duplica .
La regata ha tenido dos fases, durante la primera mitad del recorrido, el viento era flojo de dirección Noroeste entre 7 y 9 nudos, a continuación el viento subió hasta los 25 y pasó al Nordeste, en este momento los barcos izaron el spi y empezaron a navegar a una velocidad que en muchos casos subia de los 12 nudos. Se espera que las demás embarcaciones lleguen escalonadamente a Gijón en el transcurso de la tarde noche de hoy.
Una vez en Gijón, los integrantes de la Medaban permanecerán en la ciudad hasta el próximo miércoles, que partirán de nuevo para Crouesty en una travesía de vuelta por el golfo.
Mañana a las 8 de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios en el Puerto Deportivo de Gijón. Por último, destacar que la prueba está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico Turístico de Gijón.