Ericsson Racing Team, preparados para la costera de Río
Han pasado apenas 8 días desde el éxito de Ericsson Racing Team en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race. Ahora el equipo está preparado para el nuevo reto de la regata de circunnavegación.
La regata costera de Rio de Janeiro está prevista para mañana y los dos barcos de Ericsson están de nuevo en el agua y preparados para una puesta a punto. Ericsson 3 y Ericsson 4 participan en la regata de entrenamiento de hoy previa a las dos pruebas costeras de mañana.
El pasado jueves 26 de marzo, el Ericsson 3 y el Ericsson 4 llegaron primero y segundo a Río tras una agónica etapa de 40 días desde Qingdao, China. De todos modos, dos de los miembros del equipo aseguran estar preparados para volver al agua.
"Hemos tenido algo de descanso porque no nos han dejado venir a la marina", dijo Magnus Olsson, patrón del Ericsson 3, ganador de la quinta etapa. "Podríamos habernos tomado unos cuantos días libres mas, pero no nos podemos quejar en absoluto. Es aún peor para nuestra competencia, que estuvo en el agua más tiempo."
Para el líder de la clasificación general, Ericsson 4, que fue segundo en la quinta etapa, los tripulantes que salieron para todas partes del mundo volvieron a Río anoche.
"Algunos de los chicos fueron a casa, al Reino Unido y otros a Nueva Zelanda. Los que se quedaron aquí se han relajado unos cuantos días", dijo Stu Bannatyne, jefe de guardia y táctico en la costera a bordo del Ericsson 4.
"No ha sido mucho tiempo de descanso, pero de todos modos los 40 días en alta mar tampoco nos desgarstaron demasiado", continuó Bannatyne. "Llegamos aquí en buena forma, nadie perdió mucho peso así que no necesitamos mucho tiempo de recuperación para arrancar de nuevo."
Sorprendentemente, los tripulantes de Ericsson Racing Team perdieron poco peso durante la larga etapa que les llevó a lo largo del Océano Pacífico y pasando por el Cabo de Hornos. El fisioterapista Joel Rewa-Morgan informó de una pérdida media de sólo dos kilos.
Ericsson 4 participará en la regata costera con la misma tripulación que ha estado a bordo durante todas las etapas. Se les unen los grinders de la case America's Cup Brian "Puck" MacInnes y Joe Spooner, quienes se perdieron la costera de Qingdao debido a compromisos previos.
Ericsson 3 tiene algunos pequeños cambios. Al navegante Aksel Magdahl se le ha concedido un descanso y se perderá la regata costera antes de volver para la etapa de Rio a Boston.
Richard Mason, el jefe de guardia que tuvo que perderse la quinta etapa debido a una lesión, cubrirá el hueco de Magdahl, aunque en una posición diferente, ya que la de navegante será cubierta por Magnus "Bagi" Wøxen, quien participó en la quinta etapa. Los dos tripulantes adicionales de las costeras en el Ericsson 3, el táctico Rasmus Køstner y el grinder Jann Neergaard, también vuelven para este fin de semana.
Las regatas costeras han sido el talón de Aquiles del Ericsson 3, que ha estado en los puestos medios de la flota. Olsson está decidido a revertir esa tendencia.
"No estamos tan lejos de hacer una buena actuación, pero la competencia es muy dura", dijo Olsson. "Una ligera duda o ir tomar un mal rumbo te deja sin opciones de hacerlo bien porque la competencia es así de dura."
La primera salida de las dos pruebas programadas está prevista para las 16:00 GMT. La regata costera será retransmitida en vivo en Internet con video, audio y seguimiento gráfico, a partir de las 15:45 GMT. VPara más información visite la web oficial de la regata, www.VolvoOceanRace.com.