Empieza la cuenta atrás para la Barcelona World Race 2014/15
Los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín intentarán dar la vuelta al mundo en menos de 100 días a bordo de la embarcación GAES
Empieza la cuenta atrás para la que será la tercera edición de la Barcelona World Race (BWR), uno de los eventos deportivos más esperados por los seguidores del mundo de la vela. El próximo 31 de diciembre de 2014, justo dentro de un año, los regatistas participantes se lanzarán a la mar en el puerto de Barcelona para dar la vuelta al mundo a bordo de sus IMOCA 60.
En esta regata a dos, considerada una de las competiciones más extremas, los participantes que realicen alguna escala o requieran asistencia externa serán penalizados. Así pues, la preparación y habilidad de los regatistas será fundamental para finalizar la competición con éxito.
Anna Corbella y Gerard Marín, que en esta edición forman equipo en el velero de GAES Centros Auditivos, se han marcado el objetivo de completar los más de 46.000 kilómetros de recorrido en menos de 100 días. “Gerard y yo formamos un buen equipo, estamos muy compenetrados y sé que podemos lograrlo. Entrenamos de forma constante y llegando al límite, nos estamos dejando la piel porque sabemos que es una regata muy dura y llena de dificultades”, explica Anna Corbella. “Estamos preparados física y psicológicamente, y aún tenemos todo un año para seguir trabajando”, afirma Gerard. Para ambos esta será su segunda participación en la Barcelona World Race, no obstante, será la primera vez que compitan en el mismo equipo.
Para lograr su objetivo, ambos intensificarán su entrenamiento en los próximos meses dentro y fuera del agua.
Novedades de la Barcelona World Race 2014/15
Esta edición de la Barcelona World Race, organizada por la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), presenta algunas novedades respecto a las dos anteriores. Una de las más llamativas es la variación en el recorrido, pues las embarcaciones ya no pasarán por el estrecho de Cook, sino que lo harán por el sur de Nueva Zelanda. Con esta modificación, el recorrido que deberán completar los regatistas se reduce unas 1.500 millas aproximadamente, haciendo que la regata pueda llegar a completarse unos 10 días antes que en las anteriores ediciones.
Una Barcelona World Race comprometida con el medio ambiente
En esta edición de la Barcelona World Race todas las embarcaciones participantes deberán incorporar hidrogeneradores u otros sistemas de energía renovable. De esta manera, la competición avanza hacia un modelo de regata sin emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
Además, la Barcelona World Race se ha convertido en la primera competición deportiva en lograr el reconocimiento ISO en gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. Muestra de su compromiso, la BWR también ha presentado su candidatura para lograr el certificado ISO de Sistemas de Gestión de Eventos Sostenibles, reconocimiento que, dentro del mundo del deporte y las competiciones, solo lo han obtenido los juegos olímpicos de Londres.
GAES, experiencia y liderazgo
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Starkey y Siemens. Sus centros auditivos disponen de una avanzada tecnología y técnicos especialistas para detectar un posible trastorno auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía Y Ecuador.