El “Telefónica azul” y “Telefónia negro” navegarán ahora durante unos tres días para realizar un entrenamiento offshore
Tras seis días regatas hoy sábado ha finalizado en Palma de Mallorca la 27ª edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre. El equipo humano de Telefónica recibirá en la entrega de premios el Trofeo Ajuntament de Palma y el deseo por parte de sus asistentes de que su experiencia en la próxima Vuelta al Mundo sea de lo más satisfactoria y fructífera para que el equipo que representará a España en esta regata oceánica por excelencia.
Este sábado los VO 70 Telefónica han disputado una única prueba. Un Barlovento-Sotavento que costó empezar ya que, tras dar una salida, el Comité anunciaba a los pocos minutos la cancelación de la manga, debido a un role de viento. A la segunda fue la vencida y a las 14:30 horas se daba la salida válida de la manga definitiva. Desafortunadamente el “Telefónica negro” cruzaba la línea de salida antes de tiempo, por lo que tenía que penalizarse y dar la vuelta. Un tiempo muy valioso que sirvió al “Telefónica azul” de Bouwe Bekking para disfrutar de una buena ventaja sobre su gemelo. Aunque en la última ceñida el trabajo a bordo del “Telefónica negro” le permitió recortar distancias, no fue lo suficiente como para cruzar la línea de llegada en primer lugar. Bekking y su tripulación no perdieron comba.
El equipo Telefónica daba por finalizada así su primera competición, la Copa del Rey que en palabras de su director general y patrón del “Telefónica negro” en esta regata, Pedro Campos, “ha sido muy productiva. Por una lado técnica y deportivamente, ya que a pesar de los problemas de los primeros días pudimos ir solventando las cosas hasta realizar las últimas regatas sin imprevistos y aprendiendo mucho sobre el barco. Y por otro lado, hemos podido promocionar la Vuelta al Mundo y dar a conocer nuestro proyecto no sólo a los medios sino también a todo el público español. Sin duda, estamos muy contentos”. Pedro Campos no se ha olvidado de los organizadores de la regata y mostraba su agradecimiento a la Copa del Rey: “En el equipo Telefónica estamos muy agradecidos a la Copa del Rey por haber introducido esta clase en la regata”.
Visita real
S.A.R. el Príncipe Felipe se acercó finalizada la jornada de hoy hasta el muelle en el que están los dos barcos españoles en la Vuelta al Mundo para saludar a sus tripulantes. El Príncipe subió a bordo del “Telefónica negro” y “Telefónica azul” junto a Pedro Campos y Bouwe Bekking, con quién pudo comprobar de primera mano cómo es por dentro y por fuera, un auténtico Fórmula 1 de la vela.
A partir de mañana, entrenamiento offshore
El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” partirán mañana por la mañana no rumbo a Alicante, donde está la base del equipo, si no que realizarán aproximadamente tres días de entrenamiento offshore. De Palma pondrán rumbo hacia el Sur para navegar cerca de la costa africana y luego ya regresarán a Alicante.
A las 21:00 horas se celebrará la entrega de premios de la 27ª Copa del Rey, a la que asistirá el equipo Telefónica al completo.