El temporal dificulta a los participantes del Gran Prix del Atlántico 2010 acceder a Cádiz
El fuerte temporal que asola las costas españolas desde hace semanas está dificultando seriamente el traslado de los barcos hacia la bahía de Cádiz.
Muchos veleros inscritos en el Gran Prix del Atlántico están teniendo verdaderos problemas para acceder a los puertos de salida de la Regata España-Santo Domingo, principalmente los precedentes de Cataluña, zona del levante mediterráneo y las islas Baleares.
En la costa oeste de la península Ibérica, las borrascas están asolando el litoral portugués y del saco de Cádiz. También el mar Mediterráneo se encuentra afectado por este temporal de mar, con fuertes marejadas y viento de poniente, lo que hace impracticable la entrada al Atlántico por el Estrecho de Gibraltar. Muchos barcos se encentran refugiados en puertos, a la espera de que amaine esta situación.
A pesar de esta circunstancia en Puerto Sherry se encuentran barcos que previeron esta meteorología adversa, como el velero tinerfeño Macaco, el vigués Estrella Maris, los catalanes Cinc Llunes, Papaya, Thor Cinco, Felutx, Niob Sexto Cheyenne, el de la región de Murcia Missión Skipper, el valenciano Zitiana.
Esta situación meteorológica excepcional se debe a que el anticiclón de las Azores se ha desplazado más al sur de su posición habitual, lo que hace que las borrascas atlánticas entren de lleno por el sur de la península, y no como lo hace habitualmente por la zona de Galicia.