El equipo de los cantabros Pachi Rivero y Toño Piris, W HOTELS, parte de Barcelona destino a Hondarribia,
El W Hotels continúa con su preparación cara a la Barcelona World Race (regata vuelta al mundo sin escalas y con dos tripulantes)
El tándem cántabro Rivero-Piris que patronean el 60 pies W-Hotels ha partido en la jornada del lunes para acometer un largo entrenamiento, que les llevará de la Ciudad Condal hasta el puerto de Hondarribia –donde el día 12 de junio tomarán parte en la Regata Vuelta a España a Vela-.
El W-Hotels se enfrenta a dos retos en su objetivo final de preparar con el mayor éxito posible la regata vuelta al mundo sin escalas y a dos, la Barcelona Word Race: un entrenamiento que les llevará de Barcelona a Hondarribia, y la regata Vuelta A España a Vela. Tono Piris, que junto a Pachi Rivero, partían a primera hora del lunes en el Imoca 60 W Hotels explicaba antes de salir: “Es la primera vez que vamos navegar los dos solos y nos hemos tomado esta travesía para cumplir unos objetivos: por una lado un entrenamiento a dos cara a la Barcelona World Race y para conocer un poco más a fondo este barco de 60 pies”.
Este entrenamiento va a ser realmente especial e importante para Rivero y Piris, y es que por primera vez navegaran en su barco de 60 pies W-Hotels en la modalidad a dos, es decir que el barco será navegado por tan sólo los dos patrones cántabros (en la misma modalidad que se navegará en la Barcelona Word Race).
Serán cerca de 1.500 millas las que cubrirán Rivero y Piris y que esperan acometer en unos siete días de navegación. “Partimos hoy lunes”, comenta Pachi Rivero, “Tenemos previsión de vientos de Levante en el Estrecho a partir del lunes noche, así que cruzaremos este punto siempre complicado bastante bien. En la costa portuguesa los partes meteorológicos no están muy claros, coinciden en cuanto a viento de dirección Norte pero no en intensidad. Para el último tramo al que nos enfrentaremos, calculamos que en el Cantábrico podamos encontrar vientos del Noroeste”.
Los patrones del W Hotels barajan una parada en su ciudad natal, Santander, si el entrenamiento se realiza en condiciones de velocidad que les den margen para poder hacer escala en su ciudad. “El día 8 tendremos que estar en Hondarribia y los partes nos dan siete días de navegación. Evidentemente si podemos pararemos en Santander”, declara un ilusionado Pachi Rivero ante la posibilidad de hacer escala en la ciudad cántabra.
Por su parte, el Director del equipo W Hotels, el vigués Jaime Arbones apostillaba ante el comienzo del entrenamiento: “La idea inicial es que el barco llegue a Hondarribia sobre el día 7 para tener 4 días de margen cara a la salida de la Regata Vuelta A España a Vela, que los chicos puedan descansar tras la semana de navegación, y si pueden harán una parada en Santander que realmente les hace mucha ilusión por que es su casa”.
VUELTA A LA NAVEGACION TRAS EL RECORD NUEVA YORK-BARCELONA
La agenda del W Hotels, equipo que pertenece a la escudería Fundació para la Navegació Oceánica, no ha dado un respiro al equipo de tierra y a sus dos navegantes tras la regata transoceánica: “Han sido unas semanas de trabajo muy duras desde que finalizamos la Nueva York-Barcelona hasta hoy, que el 60 pies parte hacia Hondarribia”, comenta el Director del Equipo Jaime Arbones.
“Desde que acabamos la travesía del Atlántico hemos trabajado sin parar y además de afinar la puesta a punto del barco, hemos arreglado la cajera del timón de babor que rompimos en el record NY-BCN”, -analiza el cántabro afincado en Mallorca Pachi Rivero- “además, hemos sustituido el mástil por otro un poco mas duro. Creemos que nos dará un poco más de velocidad, pero aun necesitamos probarlo con nuestro rivales”.
Tras el paso por su base de trabajo en la Fundació de Navagació Oceánica de Barcelona, el IMOCA 60 W Hoteles ya se encuentra navegando sus primeras millas con tan sólo dos tripulantes a bordo y rumbo a la cornisa Norte española.
Dos nuevos retos ante los cantabros del W Hotels, el entrenamiento desde Barcelona a Hondarribia y a continuación la Vuelta a España a Vela frente a otros 7 rivales. Lo que a la postre significará dos vueltas a España navegando –una en sentido Este-Oeste y otra a la contra- en apenas mes.