El equipo Telefónica inaugura mañana viernes su sede en el race village de la Volvo Ocean Race
Apenas 72 horas después de la botadura de los barcos del Equipo Telefónica y después de dos nuevas jornadas de entrenamientos del "Telefónica azul" y el "Telefónica negro", le toca el turno a la sede el equipo.
Un edificio de dos alturas, de casi 800 metros cuadrados, acogerá a partir de mañana a todo el público que asista, hasta el próximo 11 de octubre, al Race Village de la Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante.
En su interior se podrán encontrar desde una exposición de fotos de los mayores éxitos del equipo durante los últimos nueve años -medallas de oro y plata olímpicas, títulos mundiales y europeos, vela de base, etc.- hasta una zona de ocio en la que los visitantes podrán competir "a dos" con los grinders para ver quien iza las velas velas antes. También habrá una sala con un simulador de grandes dimensiones en el que se recrearán situaciones de viento y niebla y se podrá llevar la rueda como lo hacen los patrones del "Telefónica azul" y "Telefónica negro".
También habrá todos los días una demostración, en la reproducción de la zona de la cocina, de cómo será la nutrición a bordo con la comida liofilizada, así como las zonas de descanso de los tripulantes en el barco para comprobar las duras y difíciles condiciones que los 22 tripulantes del equipo Telefónica vivirán durante casi diez meses alrededor del mundo.
Salones, bar y terraza son también las zonas complementarias de la "casa" del Equipo Telefónica en el Race Village.
La ceremonia de inauguración del Race Village estará presidida por el President de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa en funciones de Alicante, Sonia Castedo, y el Director General de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.