Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El equipo Telefonica regresa a Alicante

El equipo Telefonica regresa a Alicante

 El equipo Telefonica regresa a Alicante

El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” ya han regresado a Alicante tras dos días de navegación offshore en las proximidades de la costa africana. Ayer martes, las dos unidades españolas amarraban de nuevo en el pantalán de la base del equipo Telefónica en el puerto de Alicante.

 

 

El pasado domingo día 3 hacia el mediodía, los tripulantes del equipo español partían del muelle N .07 del Real Club Náutico de Palma, en donde durante toda la Copa del Rey tuvieron su punto de amarre. En estos dos días los barcos españoles en la próxima Volvo Ocean Race han continuado realizando sesiones de testing, barco contra barco, zigzagueando para atrás y para adelante sin parar para probar ciertas velas y ángulos.

 

En esta ocasión, los barcos Telefónica no han cruzado el Estrecho de Gibraltar sino que han navegado por el Mediterráneo acercándose a la costa argelina y su capital, Argel.

 

Bouwe Bekking, director técnico y deportivo del equipo, comentaba ya en tierra estar satisfecho con su experiencia en la Copa del Rey y con estos dos días de navegación offshore: “Las condiciones meteorológicas para navegar han sido fantásticas, con el cielo azul intenso durante el día y miles de estrellas durante la noche. Ha sido muy satisfactorio y, una vez más, hemos aprendido muchas cosas. La semana en Palma ha sido muy productiva y estos dos últimos días han sido totalmente diferentes a la Copa del Rey; unos cambios de ritmo que siempre se agradecen”.

 

Finalizados los test, en la noche del lunes al martes y ya con menos viento, los dos barcos decidieron poner rumbo a Alicante adelantando su llegada a la base e imponiendo cada uno su propio ritmo. Como si estuviesen en regata, los dos VO 70 echaron una “carrera” hasta Alicante que ganó en esta ocasión el “Telefónica negro”.

 

Ambas tripulaciones disfrutarán ahora de cuatro días de descanso con sus familias antes de volver al trabajo. Mientras tanto, en la base Telefónica el equipo de tierra continúa manos a la obra. Desde ya y durante las próximas semanas, los integrantes del equipo de tierra revisarán ambos barcos para realizar una correcta puesta a punto del “Telefónica azul” y “Telefónica negro”.