El W Hotels-Nova Bocana de Pachi Rivero y Toño Piris cruzó la línea de llegada de la etapa 2 (Santander - Gijón) a las 02:01:51 horas, en cuarta posición.
La tripulación de Rivero y Piris han realizado una gran regata, que les ha llegado a colocar en diversos momentos en primera posición.
El francés PRB ha tomado el relevo de su colega Safran –quien ganara la primera etapa- y se ha alzado con los honores de ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España a Vela, a las 01:04:12 del 15 de junio. La segunda plaza ha recaído en manos del Safran, que entró en Gijón a tan sólo dos minutos del líder – 01:06:11-. El español movistar fue el tercer clasificado al cruzar a las 01:07:24.
Tensión, mucha tensión, fue la nota principal en la etapa que ha unido Santander con Gijón y tanto fue así que hubo que esperar a las últimas millas para poder configurar la clasificación de la etapa 2 de la Vuelta a España. Las 100 millas que separan a estas dos ciudades del arco atlántico llegaron a ver tres diferentes líderes en distintos momentos de la regata (W Hotels-Nova Bocana, Safran y PRB). Lo mismo sucedió para asignar el segundo y tercer escalón del podio.
La regata ha contado con unas duras condiciones de mar y viento, que han desafiado a la flota de los Imoca 60 en una prueba más que reñida. Para el W Hotels-Nova Bocana la salida de la ciudad de sus patrones Rivero y Piris no pudo ser mejor, dejando la bahía santanderina en primer lugar.
A partir de ese momento y hasta el ecuador de la prueba, la regata fue patrimonio de las embarcaciones francesas PRB y Safran, y de los cántabros del W Hotels. “El rendimiento del barco ha sido muy bueno, estamos muy contentos con su comportamiento; ayer demostramos que podemos estar arriba”, fueron las palabras de Pachi Rivero al analizar la primera parte de la etapa. “La mala suerte en la etapa nos la jugó una nube. El cambio de viento que traía nos pilló en el sitio equivocado y en apenas tiempo perdimos varias millas”, explicó Toño Piris al describir como sufrieron una dolorosa perdida de millas.
Cambios de posiciones por doquier
Los continuos cambios de posiciones fueron la tónica general durante las 100 millas de etapa y se vieron acentuados en las últimas millas, donde los franceses dominaron y el movistar – tercero en la clasificación- atacó y cobró dividendos, incluso amenazando a los líderes franceses. El podio de la segunda etapa demostró lo reñido de la Vuelta a España, y es que en poco más de tres minutos entraron los tres primero clasificados.
El W Hotels Nova Bocana deja claro tras el desarrollo de la etapa 2 que cuenta con un gran potencial y un rendimiento que va a más.
El martes salida hacia Sanxenxo
La Vuelta a España a Vela está demostrando su dureza, sin apenas tiempo en tierra para que las tripulaciones y equipos de mantenimiento descanses. A partir de mañana al mediodía la flota podrá rumbo al puerto gallego de Sanxenxo, en una etapa que consta de 220 millas.