El Telefónica Azul y el Telefónica Negro han tenido unas madrinas de excepción: S.A.R la Infanta Doña Cristina y S.A.R la Infanta Doña Elena.
SS.AA.RR las Infantas no han querido perder la ocasión como grandes deportistas que son y conocedoras de la náutica, de ser las madrinas de los Volvo Open 70 Telefónica Negro y Telefónica Azul, que tomarán parte en la Volvo Ocean Race 2008-09. Lo vivido hoy en Alicante quedará grabado en la retina de todos los miembros del equipo Telefónica. Por fin, las dos unidades Volvo Open 70 que representarán a España en la próxima Vuelta al Mundo han sido no sólo botadas oficialmente sino también bautizadas.
Desde primera hora de la mañana en el Race Village de la Volvo Ocean Race se vivía un ambiente especial, y es que había llegado el día clave para el equipo Telefónica; una jornada en la que se presentarían oficialmente las dos embarcaciones que partirán de Alicante el 11 de octubre con un objetivo claro: realizar la mejor actuación de la vela oceánica nacional.
Hacia las 19:00 horas comenzaron a llegar los primeros invitados al acto, que se celebró frente a la sede Telefónica instalada en el Race Village. Más de 200 invitados entre autoridades, patrocinadores y personalidades quisieron estar presentes en este día tan especial para el equipo español. Puntuales a la cita, aparecían en el puerto de Alicante las madrinas del “Telefónica azul” y “Telefónica negro”, SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina respectivamente. Pedro Campos, Director General del Equipo Telefónica, esperaba junto al Presidente de la Generalitat y otras autoridades -entre las que se encontraba el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad- la llegada de las Infantas, que acudieron al Race Village de Alicante sobre las 19.30 horas.
Durante la ceremonia de botadura, y antes de romper la tradicional botella – que está vez fue de cerveza en honor de uno de los patrocinadores del equipo- las Infantas tuvieron tiempo de saludar a los miembros de la tripulación del Telefónica, encabezados por Fernando Echavarri, Iker Martínez y Bouwe Bekking.
Pedro Campos revivió los momentos más importantes para el equipo y la importancia que tiene para el Equipo Telefónica la presencia de S.S.A.A.R.R. Las Infantas Elena y Cristina: “Hoy es un día muy importante para el equipo Telefónica y hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. En la pasada edición de la Volvo Ocean Race, vivimos grandes éxitos y situaciones durísimas; para nosotros fue una experiencia extraordinariamente positiva y el balance final fue la firme decisión de volver a intentarlo; el haberlo logrado es lo que celebramos hoy”.
Campos también tuvo palabras para la Familia Real española: “También quiero agradecer, y de forma muy especial, a la Familia Real su continuo apoyo y afecto, sobre todo en los momentos más difíciles. Doña Elena y Doña Cristina, nuestro más profundo agradecimiento por haber aceptado ser nuestras madrinas”.
Fernando Echávarri, patrón del Telefónica Negro, fue otros de los que tuvieron palabras de agradecimiento para las Infantas, especialmente para la Madrina de su embarcación, el Telefónica Negro: “Para todos los integrantes del equipo es un honor tener a Doña Cristina y Doña Elena aquí, como madrinas de nuestros Volvo Open 70. Dona Cristina es una gran navegante y la verdad es que siempre da suerte al deporte español. Es sorprendente pero realmente ahora somos conscientes de que ha comenzado la gran cuenta atrás para la Salida de la Volvo Ocean Race”.
Mientras la actividad en el resto de las bases de los equipos de la Volvo Ocean Race continúa con las jornadas de mediciones obligatorias para las embarcaciones participantes, mañana se espera la llegada del último de los equipos por llegar, Delta Lloyd, antes de que el próximo viernes el Race Village de Alicante abra sus puertas oficialmente.