El Team New Zeeland Camper enarbola la grímpola del Club Marítimo de Canido
El equipo CAMPER navega la costa de Galicia con el único gallego en la próxima edición de la VOR
Roberto Bermúdez de Castro anfitrión del Team New Zeeland-CAMPER
El Team New Zeeland, VOR 70 que tomará parte en la próxima edición de la regata oceánica más importante del mundo, navegó ayer tarde por el litoral de Galicia con un anfitrión de lujo a bordo, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, único gallego participante en la Volvo Ocean Race 2011/2012.
A unas 7 millas al Oeste de Cabo Silleiro, el equipo patrocinado por la empresa española CAMPER realizó una pequeña parada para enarbolar la grímpola del Marítimo de Canido, trasladada hasta el “waypoint” que había facilitado el navegante del barco Will Oxley, por su Presidente, Mauro Olmedo, y su Comodoro, Ramón Ojea, en una gesta de Bermúdez de Castro hacia el Club vigués como padrino del mismo. Hace un año escaso “Chuny” asistía acompañando a los chavales de la Escuela de Vela Novacaixagalicia – El Niño, en su acto de clausura estival.
El Team New Zeland se desplaza entrenando desde Londres hasta Alicante, con su tripulación de regata. De ahí partirá hacia Palma de Mallorca, sede de CAMPER, para asisitir a su bautizo oficial.
La idea inicial, del Marítimo de Canido, era realizar una parada técnica en la Ría de Vigo para subir a bordo del barco “kiwi” al jugador Norman Maxwell (mítico jugador de los All Blacks), que milita en las filas del IVECO Universidade vigués en la División de Honor del rugby español, haciendo una alegoría deportiva entre un neozelándés que juega en Galicia y un gallego que navega en Nueva Zelanda (ALL BLACKS - TEAM NEW ZELAND) sobre todo teniendo en cuenta que la admiración que ambos deportistas tienen en los respectivos países que ahora representan, es realmente extraordinaria. Pero finalmente, ante la imposibilidad de cuadrar horarios, este último acto no se pudo llevar a cabo.
El Team New Zeland, tras unos breves minutos y después de haber embarcado productos autóctonos del mar y de la tierra gallegos, como cigalas, jamón, y unas botellas de albariño, cortesía del Maritimo, retomaron el rumbo sur llevando la rueda Chris Nicholson, con “Chuny” de timonel, ondeando la grímpola del club vigués de Canido, con el agradecimiento de toda la tripulación que desde Francia no se adentraban en aguas navegables de litoral.