El Race Village de la Volvo Ocean Race ha tenido hoy unos visitantes muy especiales, y es que los niños han inundado las instalaciones de la Volvo Ocean Race en Alicante.
Por un lado, a las nueve de la mañana llegaban como todos los días los pequeños que acuden al colegio de la Volvo Ocean Race.
Los hijos de los regatistas disponen de un colegio itinerante en todas las etapas a las que acude la regata y que tiene como fin que las familias puedan seguir la regata por todo el mundo, sin que los más pequeños de la casa pierdan su curso escolar.
Niños de todas las nacionalidades se dan cita en el colegio Volvo Ocean Race, donde las clases se imparten en ingles.
Pero ellos no han sido los únicos protagonistas. Desde la jornada del lunes los escolares de la provincia de Alicante tienen la posibilidad de disfrutar de una jornada muy especial.
400 escolares, en turno de mañana y otros 400 en turno de tarde, entre los 9 y los 12 años son sin duda alguna protagonistas estos dias del Race Village y de las instalaciones preparadas para ellos.
El fin de este programa para los jóvenes es bastante variado. Por un lado aprenden nociones básicas sobre la regata y los barcos que toman parte en la Volvo Ocean Race, por otro muchos de los talleres en lo que toman parte tienen por objetivo la educación del medio ambiente y el conocimiento y uso responsable del agua, por poner algunos ejemplos.
A lo largo de la semana, un total de 10.500 escolares ya habrán pasado por las instalaciones del Race Village de Alicante.
En otro orden de cosas, la actividad general del Race Village al medio día del lunes se ha visto detenida con cinco minutos de silencio, tras la serie de atentados acontecidos y el fallecimiento de un brigada, en el Norte de España. Tanto la organización de la Volvo Ocean Race, como Alicante 2008-09 y los equipos participantes se reunieron en la entrada del Race Village para guardar los cinco minutos de silencio.