El Pogo 8.50 Cinc Llunes, de Jordi Illa y Andreu Feu, ha decidido retirarse del Gran Prix del Atlántico
Cinc Llunes se retira a unas 700 millas de la Gomera. Le faltaban para llegar a Santo domingo 2.454 millas
El Pogo 8.50 Cinc Llunes, de Jordi Illa y Andreu Feu, ha decidido retirarse del Gran Prix del Atlántico, la Regata España-República Dominicana. Así ha comunicado al Comité de Regata cuando su embarcación se encontraba en las coordenadas 23º38’N/26º48 ‘W. Se hallaba a unas 700 millas de la isla de la Gomera y a unas 2454 millas de Santo Ddomingo. La decisión de la retirada se debe a motivos de calendario personal.
El resto de los participantes continúan su marcha hacia el Oeste. Están realizando promedios muy flojos en velocidad, comparados con jornadas anteriores.
El acercamiento de una borrasca por el NW hace que la gradiante Sur de la misma, anule el débil Alisio que discurría por la zona.
Se enlentece la marcha
Las millas recorridas en las últimas 24 horas por la conjunto de la flota reflejan este enlentecimiento de la marcha. Los posicionamientos de hoy reflejan que los barcos que más millas han recorrido son el Macaco (158 millas), Mission Skipper (159 millas) y el Estrella Maris (154 millas). El resto se han movido entre las 100 y 130 millas.
Este enlentecimiento es el resultado de la caída del viento ante el vacío barométrico producido por la borrasca que se acerca por la parte Norte. Ante esta situación, los participantes están estudiando como encararla de cara los próximos días.