El PUMA esta preparado para la regata costera de Boston
PUMA Ocean Racing, apodado «el equipo natal de Boston» (the Boston hometown team) debido a sus vínculos con la ciudad de Massachusetts, está listo para la quinta regata costera de la Volvo Ocean Race 2008-09, que se celebrará este fin de semana. La primera de las dos regatas que se celebrará en Broad Sound, a las afueras del puerto de Boston empezará a las 1300 hora local (1800 GMT). Se prevé que las condiciones meteorológicas serán favorables y el equipo PUMA lo dará todo para conseguir esos puntos que tanto necesita.
Actualmente en tercer lugar en la clasificación general, el equipo PUMA está a sólo 0,5 puntos por detrás de la segunda posición que ostenta el Azul. Con la presión de jugar en casa, el equipo PUMA buscará asegurar los máximos puntos del día para superar al equipo español. Hay en juego hasta cuatro puntos en las dos carreras cortas de 50 minutos. Estas regatas costeras están pensadas para el lucimiento de estas increíbles embarcaciones de 70 pies ante los espectadores tanto en el agua como desde el interior de la costa este de Boston.
El capitán Ken Lee (EE.UU.), comentó: "Hace casi dos años, anunciamos el programa de nuestro equipo PUMA Ocean Racing y nuestra intención de competir en esta carrera, aquí en Boston. Y hace casi un año, la galardonada actriz Salma Hayek estuvo aquí para bautizar nuestro barco «il mostro», y al fin este fin de semana estamos aquí para esta regata, en las aguas de Boston. Ha sido un largo viaje para llegar a donde estamos, pero estamos esperando a salir y hacer lo que mejor sabemos hacer, aquí en Boston. Es como estar en casa para nosotros, con un sede de PUMA justo a la vuelta de la esquina, esperamos mostrar un buen espectáculo para todos los que estén este fin de semana en Beantown ".
"En términos de puntos, el Azul y el Ericsson 4 son nuestros más cercanos rivales, siempre tenemos los ojos puestos en esos dos, pero el sábado va a ser una carrera contra la totalidad de la flota, cualquier cosa puede pasar ".
Después de esta regata costera, el equipo PUMA Ocean Racing pasará su última semana en los Estados Unidos preparándose para el inicio de la séptima etapa de Boston a Galway, Irlanda. La séptima etapa desde Boston comenzara a las 13:00 el sábado 16 de mayo.