El Imoca Open 60 'Neutrogena' del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz botado en Gosport
El Open 60 'Neutrogena' ya está preparado para competir en la Barcelona World Race 2014-2015 - Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- que partirá de Barcelona el próximo 31 de diciembre.
Tras dos meses de optimización y puesta a punto, el 'Neutrogena' has sido puesto hoy en el agua en Gosport (Reino Unido). El barco participará en la edición de la BWR ya que cuenta en su palmarés con un récord transatlántico Oeste-Este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13.
Durante el acto de la botadura, Guillermo Altadill ha señalado:: "La Barcelona World Race es una de las competiciones a vela más importantes y extremas del mundo, donde dos personas y un barco dan la vuelta al globo sin escalas, luchando contra los elementos y la naturaleza pero con un tecnología punta. Para mí significa el sueño de cualquier regatista profesional. Además en Barcelona nací y aprendí a navegar, por lo que esta regata es sin duda la regata en mayúsculas".
José Muñoz, por su parte, aseguró que esta regata era una gran ilusión tanto para él como para su país. "En Chile llevamos anhelando mucho una oportunidad así. La Barcelona World Race supone para mí y para mi país una gran expectativa. Se trata de una competición muy extrema donde existen muchas variables a las que nos vamos a tener que enfrentar dando lo mejor de nosotros".
"Por mi parte tengo la gran suerte de contar con Guillermo que tiene una vasta experiencia en enfrentarse a situaciones así", añadió.
El 'Neutrogena' está en la última fase de entrenamientos de camino a Nueva York donde participará por primera vez en la Ocean Masters New York to Barcelona Race que tiene su salida el primero de junio.
La BWR, que este año cumple su tercera edición, partirá desde el puerto de Barcelona el próximo 31 de diciembre. La llegada de los primeros, tras completar los 46.300 kilómetros (25.000 millas náuticas) que suponen está reconocida y dura prueba, se prevé a finales de marzo de 2015.