Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El Desafío recorre en 9D 12H 18M y 10S la distancia entre La Gomera y San Salvador cruzando el océano Atlántico

El Desafío recorre en 9D 12H 18M y 10S la distancia entre La Gomera y San Salvador cruzando el océano Atlántico

El Desafío recorre en 9D 12H 18M y 10S la distancia entre La Gomera y San Salvador cruzando el océano Atlántico

Registrado por la Federación Española de Vela, establece un nuevo récord entre Palos de la Frontera y San Salvador en 11 días, 7 horas 38 minutos y 40 segundos

l VO70 “MAPFRE” patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri está ya en San Salvador, la isla del archipiélago de las Bahamas a la que llegó Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 descubriendo así el llamado Nuevo Mundo.

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y Monte Real Club de Yates de Baiona ha cruzado la línea de llegada a las 8 horas 18 minutos y 10 segundos hora española, momento en que se ha parado el cronómetro de la Real Federación Española de Vela, el cual certifica los tiempos establecidos por el “MAPFRE” en su intento de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón, así como las coordenadas de salida en Palos, las de paso por La Gomera y las de llegada en San Salvador.

La tripulación española ha necesitado un total de 9 días, 12 horas 18 minutos y 10 segundos para recorrer la distancia entre La Gomera y San Salvador. Este tiempo, sumado a las 43 horas 20 minutos y 30 segundos invertidos para completar el tramo entre Palos y La Gomera, establecen el récord en una marca de 11 días, 7 horas 38 minutos y 40 segundos.


DECLARACIONES

Fernando Echávarri

Acabamos de llegar a San Salvador donde llegó Colón en 1492, con ello ponemos punto y final a esta Ruta del Descubrimiento con un trabajo impecable de la tripulación. Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible. Estamos todos muy contentos habiendo conseguido nuestro objetivo.

Pepe Ribes

Hemos llegado a San Salvador, la misma tierra que pisó Colón en 1492. La verdad es que la travesia del Atlántico ha sido fantástica en la que hemos tenido siempre vientos portantes. A pesar del poco tiempo que hemos estado entrenando juntos toda la tripulación nos hemos conjuntado muy bien y hemos tenido unos días fantásticos de navegación en popa en un Volvo Open 70, que es uno de los barcos más rápidos del mundo, disfrutando un montón de las condiciones favorables que hemos tenido durante toda la travesía.