El Central Lechera Asturiana preparado para la Vuelta a España
Juan Merediz: “Tendremos nuestras oportunidades”
Todo está preparado en los pantalanes de Hondarribia (Guipúzcoa) para que mañana sábado comience la Vuelta a España, prueba en la que el “Central Lechera Asturiana” de Juan Merediz y Francisco Palacio estará en línea de salida con un objetivo claro: preparar la Barcelona World Race.
“Sabemos que aquí están los mejores y nuestro objetivo es aprender de ellos para mejorar de cara a la Barcelona World Race. Estamos ante una oportunidad única para medirnos frente a nuestros rivales y conocer las diferencias reales entre nuestros barco y los de última generación” explicaba Juan Merediz. Por su parte, Francisco Palacio puntualizaba: “Aprovecharemos para conocer un poquito mejor nuestro barco y si hay algo que está claro es que tenemos muchísimas ganas de navegar”.
Para la ocasión, el “Central Lechera Asturiana” contará con cinco tripulantes, por lo que además de Merediz y Palacio, a bordo del IMOCA Open 60 estarán Juan Pinacho, Pilar Casares y Alfonso Cabezudo.
- Merediz: “Tendremos nuestras oportunidades”
Merediz no baja la guardia y aún a pesar de navegar con el barco más antiguo de la flota, el asturiano comentaba: “En principio parece que la borrasca durará un poco más, así que los partes confirman que navegaremos con poco viento y muchos chubascos. En estas condiciones, la flota se igualará muchísimo porque ya no es cuestión de tener el barco más veloz, sino de estar bien colocado. Estas condiciones nos motivan muchísimo ya que creo que tendremos nuestras oportunidades”.
- Llega la hora de la verdad
El pistoletazo de salida sonará a las 12:00 horas en aguas Hondarribia y, a partir de ese momento, la flota pondrá rumbo a Santander en un recorrido en el que predominarán los vientos flojos. Bajo estas condiciones, los ocho barcos participantes disputarán las primeras 90 millas náuticas de las 3.204 que conforman el recorrido a la península ibérica.