El Archambault 31 Fertiberia resiste en el podio. Los Alisios azotan a la flota con 30 nudos
El primer barco "Toyota Niponuba RCMH – Puerto de Huelva" ya ha superado la mitad del recorrido
La regata Oceánica Huelva – Isla La Gomera se encuentra en su máximo esplendor. El Toyota Niponuba RCMH – Puerto de Huelva del Club Náutico Puerto de Mazagón, sigue en cabeza y ha superado la mitad del recorrido aunque aun le quedan aproximadamente 300 millas (555 km) para llegar a la meta en el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Este barco, particularmente concebido para una regata de vuelta al mundo y de 25 metros de eslora, seguramente no habrá sufrido como el resto de los competidores con el chubasco que recibieron la noche del domingo, con rachas de 30 nudos (55,5 km/h). El más perjudicado fu el Dolce Vita, de Francisco Fernández Martínez que rompió la botavara –sin daños personales- y, si bien no ha abandonado la competición, se dirigía al Puerto de Casablanca, para intentar reparar los desperfectos y continuar la singladura.
La mayoría de la flota mantiene un rumbo sudoeste, excepto el Gran Jotiti, de Ernesto Cortina que ha trasluchado para defender su segundo puesto en real y esta mañana navegaba con rumbo sur.
El Archambault 31 Fertiberia pese a ser el barco más pequeño de la flota resiste con muy buena velocidad en el tercer puesto, posición que posiblemente le de la victoria en tiempo compensado. Jesús Pintos y Laureano Wizner han aguantado muy bien el chubasco e inclusive le han sacado un gran rendimiento al A31, dado que sus perseguidores de mayor tamaño no pueden darle alcance. Durante el día de hoy superarán la mitad del recorrido y el viento irá en disminución y, si bien el cansancio comienza a hacer acto de presencia, será importantísimo que mantengan una gran concentración para poder defender su puesto en el podio.
Por otra parte, la organización nos informa que la embarcación Vaporetto, patroneada en solitario por José Luis Vega, ha tenido inconvenientes con su posicionador que ha dejado de emitir. El patrón ha informado que se encuentra en perfecto estado y en cuanto las condiciones de navegación lo permitan realizará las reparaciones necesarias.