El Akela, patroneado por Herve Darexy, vuelve a ser el más rápido en la travesía de 270 millas entre Pornichet y Gijón.
Hasta el momento han llegado solamente tres barcos a Gijón, se espera que la flota llegue escalonadamente en las próximas horas.
La mayor parte, de los barcos de la regata La Barquera, que partió el pasado sábado desde el puerto francés de Pornichet llegara a Gijón esta tarde noche, después de una larga travesía por el Golfo de Vizcaya. Si bien, las primeras horas de la prueba transcurrieron bajo unas buenas condiciones de mar y viento, la noche, una vez más, ha sido determinante para el transcurso de la misma. Durante los dos días que la flota de la Barquera ha pasado navegando por el golfo de Vizcaya, el viento desaparecía según se acercaba la noche y la regata se paraba en seco durante varias horas. A las seis de la mañana del día siguiente volvía a soplar el viento, para de nuevo caer según se aceraba la noche. Esta meteorología provocó el agrupamiento de los barcos que navegan muy juntos, para hacerse una idea de la situación, en estos momentos del primer barco al último de la regata existe una distancia de no más de 20 millas.
Hasta el momento han llegado a Gijón tres unidades, el Akela, un barco de 50 pies patroneado por, Herve Darexy ha sido el primero en cruzar la línea de meta situada en la punta de Liquerique, se da la circunstancia que este barco fue el ganador de la pasada edición, el Jivaro de Yves Grojean que así mismo conoce el triunfo en Gijón al vencer en el 2009 fue el segundo en atracar en el puerto, seguido por el Canhabaque un Pogo 40.
Mañana martes, a las 13,30 horas, los participantes de la regata serán recibidos por el concejal en funciones del Ayuntamiento de Gijón, D. José María Pérez en el salón de recepciones del Ayuntamiento de la ciudad. A las 20,30horas tendrá lugar la entrega de premios en la Sala Acapulco del Casino de Asturias.
Está previsto que el pistoletazo de la salida de la segunda etapa entre Gijón y Pornichet se de el próximo miércoles, sobre las 16,30 horas en las inmediaciones de la bahía de San Lorenzo.