El 'Toyota Niponuba', primero en terminar la XIV Regata Huelva-Isla de La Gomera y establece nuevo record de la prueba
El 'Toyota Niponuba', del Club Náutico Río Piedras (Huelva) y patroneado por Juan Buitrago Suero, ha sido el primero en terminar la XIV Regata Huelva-Isla de La Gomera, y ha establecido un nuevo récord al llegar tras 81 horas, 2 minutos y 15 segundos.
El Toyota Niponuba, del Club Náutico Río Piedras (Huelva), patroneado por Juan Buitrago Suero, se convirtió anoche en el gran protagonista de la vigésimo cuarta regata Huelva-Isla de La Gomera. Esta embarcación cruzó la línea de llegada a las 23 horas, 22 minutos y 11 segundos (hora canaria), lo que le ha permitido establecer un tiempo récord en la historia de la regata. El Toyota Niponuba ha cubierto las 750 millas náuticas que separan la playa de Punta Umbría del Puerto de San Sebastián en un tiempo de 81 horas, 2 minutos y 15 segundos, pulverizando el anterior récord de la competición, que databa de la edición del 2000, cuando el Tinamar, barco grancanario patroneado por Agustín Ojeda, hizo un crono de 82:15:15. Después de una dura pugna durante toda la travesía con el Wallyño Harmonía, del Real Club Náutico de Barcelona y patroneado por Fernando López, el Toyota se impuso con un cómodo margen sobre su principal adversario, que arribó a puerto con un crono de 82:58:20, lo que supone una diferencia en tiempo real de 1 horas y 13 minutos.
Hay que tener en cuenta que estos tiempos son reales y que una vez que lleguen todas las embarcaciones a la isla de La Gomera habrá que aplicar el rating de cada barco para calcular los tiempos compensados, que serán los válidos para proclamar al barco ganador de esta veinticuatro edición. Con el Toyota Niponuba y el Wallyño ya en la capital colombina, otras 15 embarcaciones siguen acortando distancias con respecto a la línea de llegada de esta competición promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y que es valedera para el Campeonato de España de Altura.
Pasión por Punta (Eloy Martín); Zenobia (Paloma Moreno); Mar Menor (Pablo Bernabé), Delburi-Drim (Javier Burillo); Vaporetto (José Luis Vega); Alarife (Fernando Muñoz); Baroen (Guillermo Mijancos); Universidad de Huelva (Ignacio Cañizares); Dolce Vita (Francisco Fernández); Apacha XI (Ignacio Montes) y los barcos canarios Arona Tenerife Sur, patroneado por Lucio Pérez Aranaz; Unidos por La Gomera, con Eusebio Hernández Niebla a la cabeza; Guarapo, con Gil Darias al mando; Ciao, patroneado por Clive Ricard; y Stam, de Andrew Williams, prosiguen rumbo a San Sebastián de La Gomera, a donde empezarán a llegar en las próximas horas.
Según las estimaciones de los organizadores y del Comité de Jueces, las próximas embarcaciones en llegar serán Arona Tenerife Sur, Dolce Vita, Unidos por La Gomera y Ciao que pueden arribar a San Sebastián a última hora del día de hoy.