EL “TELEFÓNICA NEGRO” DISPUTARÁ LA VOLVO OCEAN RACE LENGENDS REGATTA
Pedro Campos, Pablo Iglesias y Jaime Arbones repetirán a bordo del Volvo Open 70
El Volvo Open 70 español que se proclamó vencedor de la última etapa de la pasada edición de la Volvo Ocean Race, el “Telefónica negro”, volverá a soltar amarras en Alicante para disputar la Volvo Ocean Race Legends Regatta el próximo mes de noviembre.
La prueba, que contará con un completo programa de actividades durante la semana previa a la salida de la Volvo Ocean Race, tratará de reunir al menos a un participante de cada edición desde el año 1973 y rendir homenaje a los grandes regatistas de la vela oceánica.
Con esta configuración de regata, el “Telefónica negro” tendrá que enfrentarse a embarcaciones míticas como el “Great Britain II”, que participó en las cinco primeras ediciones de la Volvo Ocean Race; el “Gauloises III”, que partició en la edición de 1981-82; y el “Copernicus”, que con sus 45 pies es el barco más pequeño que jamás ha participado.
Una tripulación de lujo
Tal y como la ocasión lo merece, a bordo del “Telefónica negro” se reunirán algunos de sus antiguos tripulantes en la pasada edición de la Volvo Ocean Race. Los gallegos Pablo Iglesias y Jaime Arbones serán dos de los que repetirán a bordo del Volvo Open 70 junto con una tripulación de confianza para el equipo, de entre los que destacan Enrique Cameselle, Carlos Hernández Robayna, Juan Pinacho, Íñigo Échaniz, Carlos Ruigomez, Eduardo Valderas, Andrés Manresa y Eduardo Marín.
Además, el Director General del Team Telefónica, Pedro Campos, formará parte también de esta tripulación de lujo, y es que el patrón gallego, que cuenta con un currículum intachable como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y 14 títulos mundiales en sus vitrinas, volverá a repetir a la caña de "Telefónica negro" como así lo hizo en la pasada Vuelta al Mundo en las regatas costeras.
La Volvo Ocean Legends Regatta, un prólogo perfecto para la vuelta al mundo
No habría manera mejor de comenzar una de las regatas oceánicas más extremas de todos los tiempos que rindiendo este homenaje a antiguos participantes de la vuelta al mundo. La disputa de la Volvo Ocean Race Legends Regatta, que se disputará entre los días 1 y 5 de noviembre, será la encargada de despedir a los Volvo Open 70 que partirán el mismo día 5 de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo, primera etapa de la Volvo Ocean Race 2001-12.