EL CAMPER SIGUE RUMBO AL SUR DESMARCÁNDOSE DE SUS RIVALES
El CAMPER con la grimpola del RCN de Palma y con el gallego Roberto Bermúdez de Castro en su tripulación, continua con su recuperando millas
respectos a sus rivales de marca y de rumbo y con el todavía líder de la regata el francés Groupama, que ve como poco a poco y en cuestión de horas, su ventaja de mas de 200 millas se reduce a tan solo 51.70 con el Puma que encabeza la flota de los tres barcos que optaron por la opción oeste, seguido del otro barco español que está a 70.10 y del CAMPER que se sitúa a 161 millas. El CAMPER ha sido el barco que mas millas ha recuperado con respecto al líder; situándose esa recuperación durante las últimas 12 horas en 63 millas, a una media de algo mas de 7 a la hora.
Si bien el CAMPER esta mañana se encontraba a 22 y 23 millas de sus compañeros de ruta, en el parte de las 16.00 horas se habia descolgado algo de Puma y Telefonica. Pero esto no es cuestión de haber entrado en otra zona de poco viento o de posibles calmas, la razón de esa disminución de velocidad se debe a que tanto Puma como Telefonica han trasluchado ya y bajan al sur amurados a babor, mientras que el CAMPER continua con su rumbo y todavía no ha trasluchado a babor, obedeciendo este hecho a la táctica de navegación que usa el CAMPER para desmarcarse poco a poco de sus rivales.
Todo indica que las condiciones de los tres bracos qué optaron por la opción oeste continuaran dos o tres dias mas, mientras que para los franceses del Groupama sus opciones se desvanecen por completo como “agua de Mayo”, ahora quedan los “doldrums” y después el anticiclón de Santa Helena.
Tal como decía Chuny en unas declaraciones realizadas dias antes de la salida de la regata, “nos vamos a divertir porque la competencia va a ser muy fuerte, y si en el Mediterráneo tenemos condiciones para que la flota no se disperse -como asi fue- la regata va a ser muy competida y el vencedor de esta primera etapa no se decidirá hasta el final” y a buena fe que asi está siendo.