EL CAMPER GANA LA BATALLA DEL MEDITERRÁNEO ROBERTO BERMÚDEZ DE CASTRO “CHUNY” SUFRIÓ UN PEQUEÑO ACCIDENTE DURANTE LA JORNADA DE AYER
El barco español CAMPER del Real Club Naútico de Palma y a los mandos de Cris Nicholson y Roberto Bermúdez de Castro, ha ganado brillantemente la batalla del Mediterráneo al ser el primero de los cuatro barcos que continúan en regata, en abandonar el Mediterráneo
tras haber invertido algo mas de 30 horas en las casi 460 millas que separan Alicante de Tarifa. El CAMPER llego en primera posición al Estrecho a las 19.30 horas, navegando muy pegado al faro de Punta Europa (Gibraltar). Sobre las 23 horas, el CAMPER cruzaba Tarifa y comenzaba a bajar hacia el Atlántico. La ventaja del CAMPER al comenzar la travesía del Estrecho era de 6 millas con el segundo, la cual se redujo a 3.5 en Tarifa, a medida que comenzaba a bajar el viento.
En la mañana de hoy (10.00 local) en cabeza según el tracker, se producía un empate virtual entre los dos barcos españoles, con ambos barcos navegando rumbo al este y a 4 nudos de velocidad, mientras que el Puma estaba ya a 7.20 millas si bien navegaba a 10 nudos, mientras que el Groupama estaba a 9 millas y navegando a 5 nudos.
Durante la mañana de ayer y mientras estaba siendo entrevistado por el tripulante periodista (media crew) que llevan todos los barcos, el regatista gallego Roberto Bermúdez de Castro, que estaba explicando las características de la costa malagueña por donde navegaban, fue arrastrado por una ola sobre la cubierta golpeándose en la barba. Tras ser atendido por el médico de a bordo, se comprobó que era una lesión de carácter leve.
DECLARACIONES: Stu Bannatyne (Jefe de Guardia)
Sentimos mucho las roturas de los barcos Abu Dhabi y Sanya. Desde el CAMPER todos deseamos que se reincorporen a la regata lo antes que puedan. La regata de salida fue tal como se esperaba muy estresante, al CAMPER no fue muy bien ya que completamos todas las boyas en primera posición. Al caer el sol la cosa se empeoro bastante, ya que el viento empezó a subir hasta los 40 nudos, y nos encontramos con una ola corta de casi 3.5 metros que propiciaron una situación que habría que definirla como de “brutal”. A pesar de las dificultades e incomodidades que teníamos a bordo, conseguimos llegar primeros al Atlántico, nuestro diseño de Botin iba perseguido por los 3 de Juan K. En las ultimas doce horas estamos intentando encontrar nuestro camino con vientos muy débiles lo que ha hecho que la flota se comprima de nuevo.