Día de mediciones y pruebas en el Estrella Damm
La embarcación pasa el control de medidas y seguridad obligatorio antes de cada regata
El equipo practica con el nuevo sistema de comunicación de a bordo
Día de trabajo en el pantalán para el Estrella Damm, antes de la salida de la Vuelta a España el próximo sábado. Pepe Ribes, Alex Pella sus compañeros han estado ocupados en diferentes tareas en el puerto de Hondarribia, en un día en que las condiciones de intenso viento y ola no invitaban a salir a navegar a la flota de IMOCA Open 60. Por la mañana el Estrella Damm ha recibido la visita obligada del equipo de medidores de la competición, que han realizado todos los minuciosos controles de seguridad reglamentarios a la embarcación.
Es un proceso que lleva horas ya que son múltiples los detalles que se deben chequear antes de salir a una regata de IMOCA Open 60. Más tarde los patrones del Estrella Damm han repasado los pormenores del sistema multimedia para nutrir a los medios de comunicación de contenido durante la regata. Con la ayuda de los técnicos, Pella y Ribes han repasado el estado de las cámaras de a bordo, de los reproductores de video y de los programas de software de edición y compresión de video, así como el sistema de envío por satélite.
Mientras tanto, el resto del equipo, con David Pella al mando como jefe de mantenimiento, ultimaba la lista de trabajos antes de la salida, con un repaso al estado de los cabos y el resto de los instrumentos, así como reparando los pequeños desperfectos que se producen siempre que una embarcación de última tecnología sale a navegar.
Todo este trabajo se ha realizado en medio de un ambiente excepcional en el pantalán de la Vuelta a España en el Muelle de Pescadores del puerto de Hondarribia, donde se reúnen el Estrella Damm y sus siete rivales para esta competición pionera. “Esta es la visión que teníamos mis hermanos y yo”, explicaba Alex Pella, “cuando hace quince años trabajábamos como preparadores de barcos e íbamos a las regatas francesas como La Solitaire du Figaro, y ahora lo vemos en España.”