Declaraciones de Chuny, realizadas al finalizar la regata de ayer
¿Cómo os sentís con el resultado de este primer tramo de la etapa 3?
Bueno, hemos conseguido un quinto. No es un buen puesto pero bueno, hemos luchado hasta el final -que es lo importante- y no pudimos hacer más para conseguir pasar a los que teníamos delante.
La verdad es que ha sido una regata muy rápida, el través entre las dos boyas, el Abu Dhabi y Dubái y la verdad es que no nos dieron muchas opciones. Tenemos que mejorar más y esperemos que en la próxima parte de la etapa podamos hacerlo mejor.
¿Qué crees que es lo que debéis hacer para conseguir un primer puesto en el siguiente tramo?
Tenemos que prepararla bien. La siguiente etapa es una etapa con muy diversas condiciones, con muchas ceñidas, con entradas de poco viento…Va a ser una regata muy abierta y habrá que trabajar mucho y pelearla a tope. A ver si podemos estar delante
¿Habéis hecho algún cambio en el barco para el próximo tramo de la etapa?
Bueno, no son grandes cambios. Por ahora estamos intentando seguir e ir aprendiendo a llevar el barco más rápido, estar encima de las velas y todo en general.
Son barcos muy complicados y el nuestro un poco más y bueno…tenemos que aprenderlo. Es un barco que aún no lo conocemos del todo y es algo que le pasa a todos los competidores ya que es una regata que, antes de empezar, no pruebas con nadie y no puedes competir con los demás entonces todo el mundo está aprendiendo de su barco y nosotros intentamos aprender a llevarlo más rápido.
Y bueno, a ver si navegamos mejor también y podemos hacer algo más. Siempre salimos a ganar y en la siguiente etapa saldremos a lo mismo.
Pero en conclusión, no, no hemos hecho grandes cambios…
Es algo extraño esto de empezar una etapa y parar, ser cargados hasta un puerto secreto, etc. ¿Están ansioso por volver a estar en mitad del Océano para continuar la verdadera competición?
Bueno, la primera etapa fue una etapa de muchos días y esto pues es algo que por lo visto es necesario, lo primero es la seguridad y si no la hay -con el tema de los piratas- pues hay que hacer esto aunque sea un rollo pero no hay que tener ningún tipo de riesgo con este tipo de cosas.
Estamos todos ahora mismo amarrados a un muelle, bajando velas, doblándolas, preparando los barcos para meterlos en el carguero…a nadie le gusta pero no hay más remedio que hacerlo y ya está. Es el mundo en el que vivimos.
Son las nueve y pico de la noche aquí cerca de Dubái, en Sharjah y hemos terminado la primera parte de esta tercera etapa de la Volvo Ocean Race.
Hemos quedado quintos, que significa que Telefónica está delante y Groupama también con Abu Dhabi. Puma nos pasó al final y no los conseguimos pasar,
Hoy no hay sido nuestro día, mañana más….