Culmina con éxito la decimosexta edición de la regata internacional entre Canarias y Madeira
Se impuso el Muyay en la clasificación general
La regata partía de la bahía de Arrecife de Lanzarote el 7 de septiembre a las 12:00 horas con unas condiciones meteorológicas apropiadas para la navegación de altura y con una participación de 48 embarcaciones.
En la misma participaron barcos de procedentes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Funchal y Lisboa, siendo la flota conejera la más numerosa.
La arribada a Funchal comenzó a las primeras horas del jueves, a cargo del Sorondongo IV, de Miguel Ángel Armas, del Real Club Náutico de Arrecife, y el Lola III, de Rafael Lasso, del Club Náutico Castillo del Águila, con un tiempo de 38:00 horas y 10 minutos, acercándose al récord obtenido por Pedro de Armas de poco más de 36:00 horas hace aproximadamente una década.
En la clasificación general el primer clasificado fue el Muyay, de Aureliano Negrín, del Real Club Náutico de Arrecife; seguido del Cinana, de la Asociación Naval de Lisboa, patroneado por Luis Gasparinho y en tercer lugar, la revelación de la regata, el Sorondongo III, a cuya caña iban Miguel Ángel Guerra y Alfredo González, también del Real Club Náutico de Arrecife.
La regata internacional Canarias-Madeira se inició en 1978, en el mismo club que acogió esta última edición. La regata se celebra cada dos años y parte o bien de Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife.