Cuenta atrás, en la bahía de Cádiz, para el pistoletazo de salida de la I Regata Intercontinental
El precintado de los motores y la recepción a las tripulaciones, mañana martes en Puerto Sherry
El inicio de la I Regata Intercontinental ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’ está a la vuelta de la esquina y la organización ya ha recibido la pre-inscripción de hasta diecinueve embarcaciones. En apenas 36 horas se pondrá en marcha esta competición, en la que colaboran estrechamente junto al organizador del evento, la Ciudad Autónoma de Melilla, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Puerto Sherry, además de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y las federaciones andaluza y ceutí de vela.
La flota tiene previsto largar amarras este próximo miércoles desde Puerto Sherry, para cubrir las casi noventa millas de la primera etapa que separan a esta marina deportiva de la bahía de Cádiz de la de Ceuta. Para entonces, en la Oficina de Regata, que ha abierto sus puertas hoy lunes en las instalaciones de Puerto Sherry, ya se habrá concretado la inscripción, que estará muy próxima a las treinta unidades cifra que, como máximo, ha fijado el Comité Organizador en el anuncio de regata con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.
Mañana martes, está programado iniciar el trámite obligado del precintado de los motores de todas las embarcaciones que hayan superado los trámites precisos, en cuanto a seguridad se refiere, y presentada toda la documentación que la normativa actual exige para una travesía de este tipo.
Por la tarde, hacia las 20:00 horas, está programado tenga lugar la reunión de patrones en la que, los responsables de la organización, facilitarán la más reciente información meteorológica; tras la reunión, Puerto Sherry agasajará a las tripulaciones en una recepción que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Puerto Sherry.
La I Regata de Altura Intercontinental ya cuenta con el carácter de internacional, al contar en la flota participante con una embarcación portuguesa y otra holandesa. Además, cruceros de Ceuta y Melilla, la provincia de Málaga, Sevilla y una amplia representación de tripulaciones de los clubes y puertos más importantes de la Bahía de Cádiz tomarán parte en esta competición.