Comienza la revisión de los barcos de la V.O.R,
12 horas después de que llegase a Boston los barcos ya estaban fuera del agua siendo revisados por el equipo de tierra
Como siempre en esta Vuelta al Mundo, no hay tiempo que perder. Ayer terminaba para todos las embarcaciones en competición la sexta etapa, entre Río de Janeiro y Boston, y este martes los barcos ya están fuera del agua. La preparación para la regata costera del sábado, día 9 de mayo ha comenzado.
El equipo de tierra, con la lista de trabajos y los regatistas con reuniones de análisis de la pasada etapa, preparación del calendario para las próximas semanas y visita también a la fisioterapeuta del equipo.
Fernando Echávarri, patrón del “Negro”, nos explicaba desde la base del equipo en Boston (EE.UU.) que comenzaban para ellos las reuniones: “Tenemos ahora una reunión en la que haremos un repaso general de la pasada etapa, cómo organizamos guardias, las velas… para ver qué se puede mejorar y chequear las listas de trabajo para el equipo de tierra, que ya está preparando los dos barcos y poniéndolos a punto para la siguiente costera y etapa”.
De cara a la quinta regata costera de la presente edición de la Volvo Ocean Race habrá que aligerar los barcos, como es habitual, sin perder de vista las predicciones meteorológicas para el día nueve de mayo, que son finalmente las que determinan en función de la intensidad de viento esperado qué nivel de peso es el más adecuado. “Hay que quitar todos los sistemas de dentro, lavabo, cocina, cabullería, poleas y los dos últimos días viendo el parte ya decides si quitas más sistemas o no…””, nos contaba uno de los miembros del equipo de tierra, el bilbaíno Eduardo Marín. “Estamos contentos porque no ha fallado nada, no se ha roto nada gordo y tenemos más tiempo que en paradas anteriores que fueron una locura. Principalmente nos vamos a centrar en la ‘checking list’, la lista de cosas que hay que chequear”, decía Marín.
Una lista que normalmente engorda cuando se realiza de nuevo en tierra, por motivos obvios. “No es lo mismo hacer la lista en el barco pegando botes que hacerla en tierra, en condiciones más estables y mirando todo con lupa. Normalmente hay que rehacerla porque siempre encuentras pequeños detalles, desgastes…”.
No hay tiempo que perder. El próximo miércoles, día 7, los barcos tienen que estar de nuevo en el agua para hacer su primer entrenamiento en aguas de Boston.
Mike Pammenter llega a Boston
Tras tener que ser desembarcado del “Negro” pocas horas después del comienzo de la sexta etapa debido a un fuerte golpe en su pie izquierdo, el joven proa Mike Pammenter, más conocido entre su equipo como Miguelito, ha vuelto a reunirse con sus compañeros en Boston.
El sudafricano acudía hoy junto con la doctora del equipo a un centro hospitalario de Boston para realizar unas nuevas pruebas y comprobar la evolución de su lesión.
“Mike tendrá que hacerse hoy unas nuevas pruebas. En principio parece que no hará la costera para que tenga más tiempo a recuperarse y esté listo para la próxima etapa. Es una pieza importante del equipo”, declaraba su patrón, Echávarri.