Comienza la cuenta atrás con el último entrenamiento del equipo Telefónica en Irlanda
En 48 horas comenzará para los Telefónica la octava etapa de la Volvo Ocean Race, una etapa complicada y con muchas novedades. Hoy jueves se ha dado a conocer el listado de tripulaciones, el equipo ha hecho su último entrenamiento en Irlanda y ha recibido la visita de la Vicecónsul Honoraria de España en Galway, Sra. Dña. Ann Tobin, que ha demostrado no sólo su apoyo al equipo español al completo sino también su interés por conocer de primera mano cómo es el trabajo de las más de 60 personas que trabajan en el equipo Telefónica.
Cargando los barcos: dos etapas en una
Una de las cosas que caracteriza la preparación para la salida del sábado de Irlanda hacia Marstrand (Suecia) es que precisamente esta isla será lo que se denomina una pit-stop. Es decir, que será una parada de 48 horas en las que las tripulaciones del equipo Telefónica no podrán recibir ayuda externa por parte del equipo de tierra, ni cargar material ni comida. En caso de que fuese necesario, habría una penalización. Por todo ello, la preparación del barco en estos días es fundamental.
«Empezamos ayer a cargar el barco, la comida, los repuestos…», comentaba Íker Martínez. «Va a ser muy importante porque en la próxima etapa, cuando lleguemos a Marstrand, no podemos meter absolutamente nada en el barco para la siguiente, por lo que hay que cargarlo para esta etapa y para la siguiente».
En caso de que se produzca alguna avería será la propia tripulación la que tenga que repararla sin sacar el barco del agua; una nueva experiencia en cuanto a formato de paradas para la tripulación.
«Una vez que lleguemos a Marstrand si tenemos alguna rotura somos nosotros mismos los que lo tenemos que arreglar, no habrá equipo de tierra ni el barco se podrá sacar del agua. Van a ser muy interesantes estas dos etapas, hay que ir preparados ya desde aquí, ser muy previsores y que no te pille el toro», sentenciaba Martínez.
Tripulaciones Telefónica para la octava etapa
Para estas 1.250 millas entre Galway (Irlanda) y Marstrand (Suecia) las tripulaciones del “Telefónica azul” y “Telefónica negro” se mantendrán igual que en la anterior etapa.
Esta vez no habrá rotación en el “Telefónica azul” pero su capitán Bouwe Bekking ya anunciaba hoy que sí habrá cambios en las dos últimas etapas, en las que Simon Fisher, conocido como Sifi, volverá a desempeñar las funciones de navegante a bordo del ESP-12 mientras que será Addis el que no participe en la novena y décima etapas: «En Marstrand, Sifi estará de nuevo a bordo en las dos últimas etapas como navegante, dos etapas que concebimos prácticamente como regatas inshore. Tom ha hecho un trabajo fantástico en meteorología y analizando la foto completa y Sifi es también un gran navegante. Queremos hacer las últimas etapas como auténticas inshore y anunciamos ya ahora que Sifi será el navegante en las dos últimas etapas y Tom no estará a bordo a partir de Marstrand», declaraba hoy en la base Telefónica en Galway (Irlanda).
TRIPULACIONES ETAPA 8
TELEFÓNICA AZUL
Íker Martínez
Bouwe Bekking
Tom Addis
Jordi Calafat
Jono Swain
Xabi Fernández
Laurent Pages
Pablo Arrarte
Pepe Ribes
Daryl Wislang
Gabriele Olivo
TELEFÓNICA NEGRO
Fernando Echávarri
Roger Nilson
Jaime Arbones
Gonzalo Araújo
Maciel Cicchetti
Pablo Iglesias
Javier de la Plaza
David Vera
Antonio Cuervas-Mons
Mike Pammenter
Antón Paz