Cascáis acogerá el próximo 2 de diciembre la Panerai Transat Classique 2012
Única regata trasatlántica de barcos clásicos. La flota de barcos clásicos y vintage partirán el próximo domingo a las 12h. de Cascáis y atravesará el océano Atlántico en su rumbo a Barbados.
Después de dos etapas preliminares, Douranenez – Cascáis (22 julio) y Saint-Tropez – Cascáis (25 octubre). Esta nueva cita desafiará a armadores, propietarios y patrones en las 4.000 millas náuticas que separan Cascáis de la exótica isla de Barbados. Este es un desafío que además de poner a prueba la fuerza, el coraje y el valor del ser humano en la inmensidad del mar, pondrá de manifiesto la elegancia, la belleza y la maestría de las embarcaciones clásicas.
En esta regata participan 12 embarcaciones históricas auténticas leyendas de la vela como por ejemplo THE BLUE PETER, un velero de 20 metros de eslora construido en 1930 en Escocia y asiduo a las regatas de Officine Panerai. También tomará parte CORTO, un queche bermudiano de 13 metros construido en 1973 y vencedor este año del circuito Panerai Classic Yachts Challenge en la categoría de “clásicos”. Otro confirmado es CROIX DES GARDES, un cúter bermudiano fabricado en Francia en 1947 a partir de planchas de teca de 40mm que permanecieron ocultas durante la ocupación nazi.
Officine Panerai, marca florentina cuyo origen está asociado a la fabricación de instrumentos profesionales para la Marina Italiana, se asocia con el Atlantic Yacht Club para apoyar la Panerai Transat Classique 2012.
Como muestra de su compromiso Panerai ha creado el Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio – 47mm, una edición especial exclusiva que presenta una inscripción del logótipo de la Panerai Transat Classique 2012 en el fondo de la caja y que se entregará al propietario del barco vencedor.