Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Carlos Hernández un canario en el Maserati

Carlos Hernández un canario en el Maserati

Carlos Hernández un canario en el Maserati

El team Maserati, a querido contar con el joven regatista conejero en sus aventuras contra el crono. Una embarcación cuyo objetivo es batir récords oceánicos. Todos los tripulantes son de nacionalidades diferentes, Carlos confiesa en sentirse muy integrado en el equipo.

El 11 de octubre salía de la Spezia (Italia ) rumbo a Cádiz cogiendo vientos portantes en el golfo de Lión “el típico mistral de Francia que nos hizo hacer una navegación rápida hasta Cádiz haciendo mil millas en menos de 4 días”

La embarcación tomaba amarras en el puerto de Cádiz, ahí prepararon toda la embarcación, comida y bebidas justas para batir el record del atlántico. La travesía constaba de un total de 3500 millas náuticas.

“Salimos de Cádiz muy rápido con viento siempre de por encima de 20 nudos, en 2 días ya teníamos a las islas canarias al través de babor, haciendo 700 millas en 2 días a partir de ahí empezamos a meternos ya mas hacia el centro del atlántico con menos viento y mas de la proa todo iba muy bien.

“ El 5º día que empezamos a ver en nuestros aparatos de navegación como se iba formando un huracán al norte del caribe, no nos lo creíamos, no sabíamos si subir hacia el norte o bajar al sur, así que seguimos navegando 2 días mas. Un vez que vimos que el huracán Sandy se desplazaba hacia el norte, tomamos la decisión de cobijarnos en el sur, navegando con viento de proa mas de una semana, llegando a estar a la altura del sur del caribe, casi al norte de brasil.

De ahí ya empezamos a navegar hasta que el huracán Sandy subió más arriba de nuestro destino y por fin pudimos poner rumbo a Charleston, nuestro destino pasando a 100 millas de las islas del caribe Martinica, las islas vírgenes. Por esas latitudes el tiempo acompañaba, pero una vez que empezamos a subir empezamos a pasar mucho frio.

Cuando llegamos a Charleston (EE.UU) no podiamos sentir ni los dedos, íbamos a 20 nudos de velocidad, olas pasaban por arriba del barco y estábamos siempre mojados, ya te puedes imaginar el frio…

 

“Al final un viaje que era de 2 semanas tardamos 3 haciendo mas de 5000 millas para evitar el huracán Sandy pero todo perfecto llegamos bien y sin ninguna rotura grave que es lo mas importante.”

“Ahora estamos en Charleston preparando el barco y probando velas nuevas. El día 1 de diciembre partimos hacia New York que intentaremos batir un nuevo record. Esta vez la travesía será de New york a San francisco, mucho mas larga, unos 60 días y en la que aun estoy preparándome psicológicamente. Recorreremos un total de 14.000 millas náuticas, pasando por el famoso cabo de hornos, nosotros esperamos hacerlo en menos de 50 días.”

Y todo salió bien, Carlos Hernández largó amarras y hoy ya navega por el Atlántico Sur.