Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Carlos Hernández, un canario a bordo del Maserati de Soldini

Carlos Hernández, un canario a bordo del Maserati de Soldini

Carlos Hernández, un canario a bordo del Maserati de Soldini

 

Recientemente ha estado pasando unos días de descanso en Lanzarote el regatista del Real Club Náutico de Arrecife, que en la actualidad forma parte de la tripulación del VOR 70 Maserati-Soldini, embarcación que recorre el mundo dedicándose a varios fines, como el intento de batir records de prestigiosas rutas náuticas, participando en regatas oceánicas, y eventos promocionales.

 

Carlos llegó tras haber participado en la regata entre Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica) y Rio de Janeiro (Brasil), en la que el Maserati consiguió la victoria a la vez que estableció el nuevo record de la prueba.

 

 

 

Anteriormente Carlos Hernández ya había participado en varios eventos con ese equipo, de los que probablemente el más sonado ha sido la consecución del record para monocascos en la travesía entre Nueva York y San Francisco, pasando el mítico Cabo de Hornos en dirección Este-Oeste.

 

 

 

Carlos Hernández se formó como regatista en Lanzarote, donde se inició en el mundo de las regatas participando en competiciones de Vela Latina. Más tarde dio el salto a otras clases como la Snipe, J-80 y cruceros, en las que fue demostrando su gran valía y se afianzó como uno de los valores en alza de la vela conejera.

 

Su introducción en el equipo Maserati la hizo de la mano del también canario David Vera, experimentado regatista oceánico, de Copa América y Olímpico.

 

 

 

Tras su descanso en Lanzarote, Carlos ha vuelto a la actividad con su equipo, para afrontar pruebas en tierras americanas, que le llevarán desde Brasil a Estados Unidos, y más tarde al intento de batir un nuevo record cruzando el Atlántico entre U.S.A. e Irlanda.