Cape 2 Rio: “Maserati” a un par de días de Río de Janeiro
Unas 700 millas le restan al V70 “Maserati” para cruzar la línea de llegada de la Cape 2 Rio. Tan solo siete veleros faltan por cruzar el Meridiano Cero hacia el Oeste.
Vientos favorables hacia Río de Janeiro. La alta presión de Santa Helena esta soplando con intensidad, de unos 18 nudos del noreste. Lo ideal para alcanzar Río de Janeiro en un par de días para el V70 “Maserati”.
La salida de la Cape 2 Rio se dio el pasado 4 de enero en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, así que la flota lleva ocho días de competición por aguas del Atlántico Sur dirección Río de Janeiro.
Para el V70 “Maserati” el objetivo es batir el actual récord de 12 días, 16 horas y 49 minutos; establecido en 2000 por el “Zephyrus IV del armador estadounidense Robert McNeill. Al ritmo que navega el V70 italiano puede que logre establecer un nuevo récord cuando le restan 700 millas para Río de Janeiro del total de 3.300 millas náuticas que tiene esta regata.
Si hay mayor problema, en un par de días “Maserati” podrá cruzar la línea de meta en Río de Janeiro.
A unas seiscientas millas popa del “Maserati” el dúo “Scarlet Runner” y “Explora” con su particular regata, en la que el “Scarlet Runner” parece el dominador a pesar de tener 52 pies de eslora. Y a trescientas millas de estos dos veleros, el cuarto clasificación en tiempo real es el Class 40 “Privateer”, en A Dos los Kuttel están trabajando sin cesar.
También destacar el buen trabajo de la tripulación del Sun Fast 3200 “Yolo”, a 2.128 de Río de Janeiro. Desde a bordo comentan que los chubascos, seguidos de bajada del viento, están perjudicando algo su marcha para poder mantener su decima posición en tiempo real.
Un poco más al noreste del “Yolo”, a unas 90 millas, navega el “Perie Banou II” del asutraliano Jon Saunders, uno de los participantes que podría ganar la 14 edición de la Cape 2 Rio en tiempo compensado.
Restan siete participantes para cruzar el Meridiano Cero. Del total de la flota que sigue en competición, a las 17:15 horas de hoy, 12 de enero de 2014, tan solo faltan siete veleros por cruzar el Meridiano Cero hacia el Oeste. Uno de los que van en la cola es el “Hot Ice” de Robbie Dove, que un le restan 2.498 millas de navegación hasta Río de Janeiro.
c) Dury Alonso