Cape 2 Rio: La flota empieza a cruzar el Meridiano Cero hacia el Oeste
“Maserati” suma y sigue, poco a poco va estirando su ventaja. Buen ritmo del Class 40 “Privateer” de los hermanos Kuttel en A Dos.
Zigzagueando en la alta presión. Un grupo de tres altas presiones marcan el ritmo de regata a la flota de la Cape 2 Rio. Una situada el este del “meridiano cero”, y otras dos al oeste posicionadas una sobre la otra entre el paralelo 30° Sur y 20° Sur. La trayectoria actual de la flota les lleva a navegar con los vientos de la alta presión situada en el centro del Atlántico Sur, donde los vientos oscilan entre los 16 y 25 nudos de intensidad; y el estado de la mar ha mejorado considerablemente aunque las olas llegan a los dos metros de altura.
«Navegamos a unos 16 nudos de velocidad con un una intensidad de viento de 18 nudos –Giovanni Soldini, patrón “Maserati”-. Desde hace un par de días tenemos un corte en la vela mayor, lo vigilamos por si va a mas. Pierre Casiraghi esta resultado ser un buen timonel. A bordo tenemos un buen ritmo, la tripulación muy compacta y el barco fenomenal.»
A su ritmo “Privateer”. Este Class 40 compite en la Cape 2 Rio en A Dos tripulado por Francois Kuttel yAdrian Kuttel, manteniendo un buen ritmo de regata, que poco a poco se va colocando en cuarta posición en tiempo real tras el 52 pies “Sacarlet Runner” y el OPEN 60 “Explora”.
Buena táctica de Francois Kuttel y Adrian Kuttel al escaparse hacia el noroeste en la primera noche de temporal, que además les ha metido en una zona de vientos más estable y manejable para estos dos regatistas.
Ciertamente el potencial de los Class 40 se está viendo en esta edición de la Cape 2 Rio, una posible regata a tener en cuenta para la flota Class 40 en próximas ediciones.
De los actuales 25 participantes en la regata Cape 2 Rio, ya están longitud Oeste “Maserati” (a 2.064 millas de Río de Janeiro), “Scarlet Runner” y “Explora”. Los próximos en cruzar el Meridiano Cero serán el “Privateer” y el “Iskareen”.
c) Dury Alonso