Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Camper y Puma peléan por la cabeza de regata

Camper y Puma peléan por la cabeza de regata

Camper y Puma peléan por la cabeza de regata

Cumplida las dos primeras jornadas, la flota se ha dividido en dos grupos mientras avanzan en línea recta hacia el primer control de paso establecido en la isla de Pulau We, a 700 millas por la proa de la flota.

El CAMPER que está teniendo un buen comportamiento en estas jornadas iniciales, ya que tras virar en primera posición el recorrido de salida; entabla, ya en aguas abiertas, una dura pugna con el Puma que le superaba por tan solo 0.9 milla. Transcurridas 30 horas de la regata el CAMPER aprovechaba un chubasco y viraba al norte, para colocarse a barlovento de toda la flota con una separación lateral de 12.98 millas, en una posición que según el patrón del barco Chris Nicholson, “espera que le rinda buenos dividendos a medio plazo”.

Tras dejar atrás los desventes de Sri Lanka, la flota continua posicionada en dos grupos. En el norte los dos barcos españoles, liderado por el CAMPER y con el Telefonica por su popa 14 millas; y mas al sur el resto con Puma a la cabeza y con el Groupama, Abu Dhabi y Sanya clasificados por este orden. En el parte de posiciones de las 14.00 horas UTC, el CAMPER había retrocedido 1.4 millas con el Puma, pero mantenía bien su posición estratégica de ser el barco mas al norte de toda la flota. La tercera plaza era para el Groupama mas al sur que el barco del Real Club Náutico de Palma, a 1.6 millas por detrás.

La flota apunta de momento a rumbo directo al control de paso establecido en la isla de Pulau We, desde donde accederán al peligroso estrecho de Malaca, lugar donde todo apunta que se convierta en punto clave para el devenir de la regata.

DECLARACIONES:

Chris Nicholson, patrón:


“Anoche tuvimos un par de chubascos, y como todos sabéis los chubascos pueden ser buenos o malos. En esta ocasión fue bueno, ya que la nube nos trajo un role bastante pronunciado, así que decidimos virar y navegar en el extremo de esa nube para aprovechar su viento. Eso nos ha permitido colocarnos al norte de nuestros rivales y darnos cierta ventaja para los próximos días. Obviamente, de aquí a allí puede pasar cualquier cosa, pero en este momento estamos donde nos gustaría, y donde probablemente querrían estar todos nuestros rivales”.