Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Camper se entrena con vistas a la regata costera de Lorient

Camper se entrena con vistas a la regata costera de Lorient

Camper se entrena con vistas a la regata costera de Lorient

El CAMPER se encuentra en “modo entrenamiento” para afrontar la próxima regata costera que tendrá lugar en aguas francesas este próximo sábado 30 de junio. Cada uno de los puntos que están en juego serán de vital importancia para los equipos que se encuentran en plena batalla por subir puestos en la clasificación general de la Volvo Ocean Race. Como es de esperar, ni en las dos regatas que restan ni en la última etapa a Galway, hay margen para el error.

El equipo de tierra, igualmente, ha finalizado el chequeo de rigor al CAMPER con el objetivo de que el barco esté al máximo de su rendimiento en la 475 millas de spring en dirección a la Galway, en Irlanda. “El barco terminó en muy buen estado tras finalizar la pasada etapa, eso hizo que nuestro listado de trabajo fuera mínimo si lo comparamos con el de otros equipos. Fue una etapa muy dura, pero dadas las restricciones de no sacar el agua en Lorient, todos hemos estado muy limitados en lo que podíamos o no hacer. De cualquier modo, estamos felices porque estamos más que preparados para afrontar esta parte final de la regata”, comentaba el jefe del equipo de tierra, Neil Cox.

Para estar en plena forma, el equipo estuvo navegando estos días atrás. “Tenemos algunos detalles de lo que hará o definirá el resultado final. Hay que asegurarse de que las maniobras son limpias y rápidas, cualquier error en el transcurso de la etapa puede ser castigada en el marcador final. Solo quedan once días para que todo acabe así que tenemos que estar concentrados y no perder de vista la clasificación. Tras los resultados de la octava etapa, está claro que todo puede pasar así que vamos a luchar hasta el mismísimo final”, decía Chris Nicholson patrón del barco hispano-neo zelandés.

 

Por su parte el coruñés Roberto Bermúdez de Castro afirmaba que la de Galway “será una etapa de dos días; muy corta en comparación a las que estamos acostumbrados a hacer. A diferencia de lo que se pueda pensar, esto hace que tanto el trabajo a bordo como la concentración sean mucho más intensos. Dormiremos poco y se resumirá en mucha gente en cubierta durante muchas horas. Aún así intento no mirar la clasificación en ningún momento”

 

Y añade ”Aunque las costeras no son lo nuestro, la verdad es que siempre las hemos resulto bien. No sería un error decir que podemos quedar segundos en esta vuelta al mundo, y fácilmente además. Es en esto en o que nos tenemos que centrar ahora mismo, dejando de lado todo lo demás”

 

Tras perderse las dos anteriores etapas (7 y 8) debido a un problema en la espalda, el sudafricano Mike Pammenter, volvió a subirse al CAMPER en estos días pero desafortunadamente, durante los entrenamientos sufrió una recaída. “Las lesiones de espalda tienen diferentes niveles de recuperación. Una dolencia de este tipo puede llevar entre seis semanas o más de recuperación. Mike ha estado trabajando muy duro para poder estar presente en el final de la regata. Pero durante esta semana sufrió una recaída, así que creemos que es conveniente que no participe en la etapa. Para él es decepcionante el no poder estar al cien por cien para poder subir a bordo y competir pero no tengo dudas de que se recuperará por completo”, comentaba el fisioterapeuta del CAMPER, Paul Wilson.