Cada día más enganchado… Historias de Hugo Ramón
No hay nada como salir a trimar y que el Pacífico Sur me brinde con una buena ducha. Tengo el lado derecho de mi cara totalmente congelado. Puedo pellizcarme sin notar nada. Eso me pasa por confiarme, en 50 grados sur ya es casi mar inhóspito de icebergs.
stamos circumnavegando el globo pero competimos con un cuchillo entre los dientes; seguimos pugnando por cada milla con “Cessna Citation”. Ayer perdimos unas millas porque tuvimos que bajar la mayor. Reemplazamos el “leech line” roto. Es un insignificante cabito, pero su ausencia hace flamear la vela, perdiendo prestaciones y sobretodo longevidad. Muy a tener en cuenta siendo esto un maratón y quedando todavía muchísimas millas.
Nuestro deber en esta lucha cuerpo a cuerpo es esperar a que “Cessna Citation” cometa un error. Por velocidad es imposible pasarle . Va como un tiro. Por eso valoramos muy positivamente el haber cambiado de bordo antes de llegar a la posición de su última virada. En vez de seguirles, establecemos así una separación lateral que podría depararnos diferentes y mejores vientos que a Colman/Kuttel en las próximas horas o días. Veremos…
Supe desde hace años que ésta iba a ser mi vida y éste era mi trabajo: cada día estoy más enganchado a él. Esta Global Ocean Race no deja de mostrármelo segundo a segundo. Solo espero que toda esta experiencia sirva para poder cementar las bases de un futuro proyecto de vuelta al mundo. Que no se quede todo este esfuerzo en papel mojado. Espero que al llegar a España, después de un ciclo de charlas, pueda conseguir los patrocinios necesarios y seguir comunicando mis aventuras, seguir siendo vuestro corazón caliente en tan fríos parajes. Ahí lo dejo…
Hoy ha vuelto la creación a este humilde laboratorio culinario oceánico. Para triunfar a veces hay que fracasar. Hablando en plata: ha sido una guarrada. Mi golosina de ayer era una terrina de 20 gramos de Nutella. Como ayer no me la comí, hoy la he descubierto con alegría. Lástima, al mismo tiempo Marco ha abierto la bolsa diaria de hoy; contenía una, llamémosla barrita, de ternera “teriyaki”. Con los dedos aún pringosos de sabrosa crema de chocolate no he podido evitar engullírmela. Lo llamaría una explosión de sabores en toda regla, pero no lo voy a comercializar. Creo, y solo creo, que no tendría buena acogida.
Esta sección musical de nº1 oceánicos va en decadencia. ¡Ya no es lo que era!
Alguien me ha colado una “canción del verano”. Reconozco que la estoy disfrutando muchísimo, me ha dado un buen subidón. Casi me cargo el winch ahora que he salido a apretar escotas. Pero como me da verguenza decir con qué canción chorra me he puesto a tope, os dejaré elucubrar…
Buenas noches desde “Financial Crisis” en 49ºS, 145º26W – SOG:9,2 – COG:77º.
Mi pensamiento de hoy va dirigido a nuestros amigos surafricanos de “Phesheya Racing”, que se han vuelto a poner a la capa.
Mientras tanto , para que pueda seguir enviando blogs, twitters, fotos etc, podéis seguir donando en mi pagina web www.hugoramon.com
Alguien se ha preguntado por el pie de texto en el que agradezco a patrocinadores. Recalcaré que no son patrocinios nuevos, pero quiero agradecer a quien me ha ayudado en mi carrera, sin su ayuda no habría conseguido los retos propuestos . Evidentemente no pueden estar todos; he elegido los que me ayudaron cuando empecé el proyecto a medias con Conrad y con quien mantengo una excelente relación para posibles proyectos en el futuro.
Por desgracia sigo igual que en la pasada etapa, y nada más llegar a Palma empezaré a hacer circular mi dossier de nuevo!
Y mientras, a apretar los dientes…
Mis aventuras son posibles gracias a Cruceros Cormoran, Banks Sails, RCNPalma, STP, Air Europa , Cessna Citation y UEP design.