CAMPER soltó amarras estas mañana en la Bahía de Miami para comenzar la séptima etapa de la Volvo Ocean Race
Esta etapa deja el área tropical de la zona de Miami terminando en una latitud media de Lisboa, en Portugal. Esta será la última etapa larga del conjunto de la regata, con unas 3.600 millas náuticas y es probable que sea una regata muy rápida con un largo sprint a la línea final de la capital portuguesa.
Con tan solo catorce puntos de diferencia entre los cuatro primeros barcos, y con el CAMPER en tercer lugar, cada milla cuenta en lo que resta de regata. Este mediodía (hora local) ha tenido lugar la primera parte de la regata con una breve costera de 6 millas en la zona de South Beach, en Miami, punto desde el que la flota partió para comenzar la ruta trasatlántica.
“Los que les espera en estas primeras 24/36 horas es un clima con ciclones tropicales que ahora mismo están azotando la zona y que pasará rápido si podemos coger algunos sistemas de bajas presiones”, comenta Chris Nicholson que, con esta, completará su sexto cruce trasatlántico.
“Deberíamos tener unas condiciones buenas, un poco de todo así como momentos en los que ganar velocidad. Esta etapa podría llegar a convertirse en una regata rápida así que creo que tendremos que ayunar más de un día pero se darán un conjunto de muy buenas condiciones que pueden ser un buen pronóstico para el equipo y para el barco”.
A destacar en este inicio de regata ha sido la presencia del actor Eduardo Noriega, conocido y premiamo a lo largo y ancho de todo el mundo por sus trabajos con Alejandro Amenabar en Tesis y Abre los Ojos.
“Es un privilegio poder hacer esto con este equipo tan profesional. La verdad es que estaba mas nervioso por la carrera que por el salto. Pero estoy pensando si hay viento, si tengo a cinco barcos por detrás como voy a poder saltar ya que vienen furiosos a por mi!” declaró el actor poco antes de la salida.