CAMPER del RCNP traspasa la barrera de las 1.500 millas que separa a la flota de la meta de Miami
En el parte de posiciones de las 12.00 hora española, el CAMPER del RCNP y con Chris Nicholson como patrón y con Chuny Bermúdez de Castro como caña. Ha traspasado la barrera de las 1.500 millas que separa a la flota de la meta de Miami, en esta séptima etapa de la Volvo Ocean Race, situándose en segunda posición a 1.496 millas de la regata.
El CAMPER que en la pasada noche, ha sido el barco mas rápido de la flota completando una velocidad media de 23 nudos, ha visto como el líder de la etapa Puma se le escapaba hasta las 5.10 millas, pero a la vez aumentaba su ventaja con el tercero hasta las 10.2.
La flota navega a toda velocidad a barlovento de las islas que conforman el llamado Caribe, camino de encontrase unas millas mas adelante con una zona dominada por las calmas, ya que según marcan la previsiones una inminente caída de la presión está a punto de producirse, “lo que se traducirá inmediatamente en una bajada del ritmo”. Según indicaba esta mañana el patrón Chris Nicholson desde el CAMPER, “el viento descenderá a valores en el entorno de los 10 nudos en las próximas 24 horas para dar paso a una zona de encalmadas que provocará un nuevo punto de inflexión en la etapa”.
Clasificación a las 12.00 UTC
1º Puma a 1.491 millas de la llegada – 21.8 nudos
2º CAMPER a 1.496 millas de la llegada – 20.1 nudos
3º Telefonica a 1.511 millas de la llegada – 19.3 nudos
DECLARACIONES DE STU BANNATYNE jefe de Guardia y co-patrón
“Resulta sorprendente lo igualados que estamos con el PUMA, menos de una milla en cada reporte de posiciones. Obviamente, ambos vamos apretando absolutamente al máximo, así que parece que los dos barcos tienen la misma velocidad en estas condiciones”.