Anna y Dee tienen como objetivo “mejorar el rendimiento del barco”
Anna y Dee tienen como objetivo “mejorar el rendimiento del barco” en una etapa que se prevé “con condiciones meteorológicas similares a la primera regata”
A las 15 horas de hoy el ‘GAES Centros Auditivos’ y el resto de embarcaciones IMOCA Open 60 partirán hacia Gijón para completar la segunda etapa de la Vuelta a España de Vela. Anna Corbella y Dee Caffari prevén una regata “con condiciones meteorológicas similares a las que tuvimos de Hondarribia a Santander, por lo que nuestro principal objetivo es optimizar nuestro trabajo a bordo y sacar así un mayor rendimiento al barco”.
Ambas esperan volver a mantener un intenso pulso con el Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes y con el W Hotels de Pachi Rivero y Antonio Piris. “Esperamos poder ir algo más rápidos que en la primera etapa, así que si las previsiones se cumplen llegaremos más juntos a la línea de meta”.
La clasificación general de la competición está liderada por el Safran francés de Marc Guillemot, seguido por el también francés PRB de Vincent Riou y el Movistar de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández.
Las regatistas
Anna Corbella (Barcelona, 1976) es la primera mujer española en completar una regata transatlántica en solitario, la dura Transat 6,50 en la que Anna logró una excelente decimotercera posición a bordo de la embaración patrocinada por GAES.
Dee Caffari, por su parte, es la primera mujer del mundo que ha navegado alrededor del mundo en solitario y sin escalas en los dos sentidos. Saltó a la fama en mayo de 2006 al convertirse en la primera mujer en completarla en el sentido este - oeste, es decir en contra de los vientos dominantes; y acabó sexta en la Vendée Globe 2008/09.