Alex Thomson pretende rebajar el record de Bernard Stamm de 10d55m19s entre New York y Cabo Lizard en U.K.
Por Dury Alónso
Como parte de su preparación para la próxima Vendée Globe, Alex Thomson aspira a realizar un sueño de batir el record de navegación en solitario desde New York hasta Cabo Lizard a bordo de su OPEN 60 Hugo Boss.
Para darle un toque más social, más actual, pretender batir el record justo antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquí el que no corre navega como un loco. Además encaja con el carácter estirado del patrón británico, que en más de una vez se ha tenido que morder la lengua como cuando Mike Golding lo rescato con vida en la Velux 5 Oceans de 2006-2007, después de hundirse su barco al sur de Ciudad del Cabo.
El record Oeste – Este, New York – Cabo Lizard, en solitario a vela, está en posesión del patrón suizo Bernard Stamm desde hace diez años durante la primera etapa, New York – Torbay (U.K.), de la vuelta al mundo en solitario con escalas Around Alone 2002-2003. Stamm estableció un registro entre New York y Cabo Lizard de 10 días, 55 minutos y 19 segundos.
Curiosamente, en 2001 Stamm estableció otro registro Atlántico sobre un monoscasco con tripulación en 8 días. 20 horas, 55 minutos y 35 segundos.
“Esto es parte de mi entrenamiento para la Vendée Globe –Alex Thomson- pero al mismo tiempo quiero batir el record del Atlántico Oeste – Este en Solitario”.
A por el record Atlántico en solitario. El OPEN 60 Hugo Boss zarpo ayer a las 19:09 GMT dirección Europa con el objetivo de batir el record justo antes del inicio de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de verano como gesto de apoyo a Sir Keith Mills, Director Ejecutivo de Londres 2012.
La verdad que está jugando fuerte Thomson porque las condiciones meteorológicas no soy muy buenas para una navegación de record. Sabe que hasta mitad del recorrido los vientos le serán favorables pero en la aproximación a las costas irlandesas, y en ruta hacia el Suroeste británico, no parecen muy indicadas para navegar con velocidad.
Según informa Thomson, la velocidad de Hugo Boss es buena tras un día de navegación, con vientos de 25 nudos. A esperar toca!!
OPEN 60 Hugo Boss. Es el que fuera Estrella Damm en la primera BWR, posteriormente fue el BT y Veolia. Thomson compro este OPEN 60 en septiembre de 2011 y lo estuvo preparando para la próxima Vendée Goble 2012-2013. Esperemos que tenga más suerte que en las anteriores porque no consigue acabar las vueltas al mundo la Vendée Globe. En 2004 se le rompió la estructura de apoyo de la botavara. Y en 2008 un pesquero le estrujo el barco en la entrada el puerto de Le Sables cuando lo tenía amarrado al muelle. Por el medio, en 2006 se retiro de la Velux 5 Oceans al hundirse su barco. Por ahora su mejor resultado es el segundo puesto en la BWR de 2008, en A Dos junto a Andrew Cape.
c) Dury Alonso