A las 17,00 horas y con puntualidad britana el Comité de Regatas de la Regata La Barquera daba el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre Gijón y Pornichet.
La Barquera se despidió de Gijón, con viento del Nordeste de 15 nudos y mar rizada, bajo un sol esplendido.
Los veinte dos barcos en liza pusieron rumbo a Pornichet, en una travesía de 270 millas por el golfo de Vizcaya. Antes, en la bahía de San Lorenzo, se disputó un recorrido de bastón de 2 millas, que sirvió como puesta a punto a las tripulaciones, después de día y medio de descanso en Gijón.
Las previsiones meteorológicas son mejores que las que acompañaron a la flota en la primera etapa. Si bien, en los primeros compases de la etapa el viento soplaba de proa obligando a los barcos a ceñir, con el consiguiente esfuerzo, se espera que durante la jornada de mañana un benigno suroeste empuje a los barcos hasta la llegada. Por lo tanto, si las condiciones se cumplen arribaran al puerto de origen de la regata el próximo viernes.
La Barquera con veinte dos años a sus espaldas en una regata muy querida tanto en Pornichet como en Gijón, siendo una clásica dentro del programa de actividades del Comité Náutico, que tiene como fin la promoción del turismo náutico en Gijón y en Asturias.