Wizner y Pintos cuarto día de la regata Fasnet Race tras virar el faro
Doblada ya la mítica roca, el barco patroneado por Jesús Pintos y Laureano Wizner mantiene su buen ritmo de regreso a Playmouth
Tras poco más de 64 horas de navegación desde que el “Fertiberia” tomaba la salida en Cowes el pasado domingo de la Rolex Fastnet Race, Jesús Pintos y Laureano Wizner doblaban esta madrugada al filo de las 5:00 horas la mítica Fastnet Rock. Con la roca ya en la popa, Pintos afirmaba emocionado que “fue algo impresionante, ver de repente la Fastnet en medio de la niebla y la lluvia”.
Así, situados en la novena posición de la general y con unas 360 millas recorridas, Pintos y Wizner ponían rumbo de nuevo a la costa Sur británica, concretamente a Plymouth, donde finalizará la Rolex Fastnet Race. “Ahora vamos bajando con spi en un través muy cerrado”, confirmaba Pintos.
Según el parte de las 13:30 horas, la flota navega ahora con vientos fuertes de unos 20 nudos de intensidad y al “Fertiberia” todavía le restan por delante un total de 187 millas en rumbos más abiertos, por lo que la única tripulación española en la categoría de A Dos espera recortar el máximo de millas posibles a la cabeza de la flota tal y como explicaba Pintos esta mañana: “El grupo de cabeza se nos ha ido escapando en la ceñida. Ahora esto es un `correcalles´ hasta las Islas Scilly, pero veremos luego en el último tramo lo que pasa”.
Sin lugar a dudas, el “Fertiberia” está exprimiendo al máximo sus posibilidades y tanto el coruñés Jesús Pintos como el regatista de Copa América andaluz Laureano Wizner están dando el cien por cien para estar ni más ni menos que en el top ten de la flota en su primera Rolex Fastnet Race. “Seguimos bien y a tope, a ver qué pasa en la llegada. Los gribs nos dan varias posibilidades, pero bueno dependemos también de la suerte y de los posibles fallos que comentan los de delante para mejorar un poquito más”, finalizaba explicando Pintos.
Por delante, el francés “Night and Day” continúa al frente de la flota de A Dos por delante del “Junique” y del “Warhorse”, que le siguen de cerca en la segunda y tercera posición respectivamente.