Wild Oats XI domina en real. La intriga está en quien podrá llevarse el gato al agua en compensado
Menos de 100 millas por la proa para los principales candidatos. Nadie se queda atras en la pelea por la victoria en la general de IRC. Los gallos apuran sus condiciones cuando apareció el viento.
Wild Oats XI manda consistentemente en tiempo real y está en camino de igualar el récord de la prueba de siete victoria en tiempo real , establecido por el yate con dos nombres, Kurrewa IV y Morna. En el parte de madrugada, medio día en tierras australes tiene casi una ventaja de 40 millas sobre Perpetual LOYAL, ya que por fin pudo pisar el acelerador con velocidades superiores a 20 nudos en un campo de regatas con vientos fuertes.
Tan sólo a cuatro millas por detrás en el tercer lugar Ragamuffin 100, no solo ha mantenido el puesto sino ha ganado terreno durante la noche.
Black Jack con Joan Vila y Rafa Trujillo a bordo es 4º en real.
Pero es la pelea por la Tattersall’s Cupen de la Sydney Hobart donde se encuentra la emoción y sin duda la más importante para los cruceros participantes y mantiene despiertos a los patrones que saben de la paliza que van a soportar en las próximas 24 horas. Qién se quedará portando el codiciado trofeo de esta, 69 ª edición, sigue siendo una incógnita.
Los yates de 50 y 60 pies, incluyendo Ichi Ban, Patrice y Chutzpah son los principales contendientes, junto con el Beneteaus o el Brannew, ganador de la 2013 Sydney Gold Coast Yacht Race. Nadie baja la guardia, todos saben lo efímero que es en esta regata estar de primero mientras queden millas por la proa. Las corrientes y los roles del mar de Tasmaniatanto te dan como te quitan y esto es conocido por los que tienen la suerte de participar en la Sydney Hobart.