Vuelven los EXTREME 40 a la Volvo Ocean Race
Las regatas de los apasionantes Extreme 40 serán parte de la actividad en el agua, en varios de los puertos en los que recalará la Volvo Ocean Race 2008-09.
De nuevo la Volvo Ocean Race contará con la apasionante presencia de los Extreme 40 durante la edición 2008-09, que disputarán su serie de regatas en aguas de Alicante, Singapur, Qingdao, Boston y Estocolmo con una flota de más de 10 unidades.
El Extreme 40 es una nueva generación de catamaranes de media eslora. Estos multicascos, hermanos de la clase olímpica Tornado, son catamaranes One-Desing diseñados y construidos para tomar parte tanto en regatas entre boyas como en pruebas de corta distancia.
El concepto es simple; fáciles de navegar, ligeros, de transporte sencillo y, al igual que los Volvo Open 70, en vanguardia en cuanto a diseño y tecnología.En la pasada edición de la Volvo los Extreme 40 disputaron -durante 7 meses- más de 80 regatas en los cinco continentes.
La regatas de los Extreme 40 se disputarán entre las regatas In-port y el comienzo de etapa oceánica.
Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, comentaba: “La inclusión de los Extreme 40 se debe a la gran aceptación y toda la acción que supuso la serie de regatas generada en la Volvo Ocean Race 2005-06”
“En cada puerto en los que disputaron pruebas, los Extreme 40 ofrecieron una competición fantástica y estoy seguro que en esta ocasión volverán a ser centro de atención de los visitantes en el Race Village”.
La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita oceánica por excelencia para equipos con tripulación profesional.