Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Volvo Ocean Race: Los tecnicos del Equipo Telefonica achacan la perdida del timón a una colision con un objeto flotante

Volvo Ocean Race: Los tecnicos del Equipo Telefonica achacan la perdida del timón a una colision con un objeto flotante

Volvo Ocean Race: Los tecnicos del Equipo Telefonica achacan la perdida del timón a una colision con un objeto flotante

Tras sacar el “Telefónica negro” fuera del agua y finalizar un exhaustivo análisis, los técnicos del Equipo Telefónica achacan la pérdida del timón a una colisión con un objeto flotante.
JAIME ARBONES: “CREO QUE HEMOS CHOCADO CON ALGO QUE FLOTABA POR EL MAR”

Hoy ha sido un día de conclusiones. Tras casi 48 horas de completa revisión del “Telefónica negro” el jefe de guardia y responsable de mantenimiento del barco, el vigués Jaime Arbones, apuntan a una colisión el causante de los daños sufridos el día 21 de regata “creemos que hemos chocado con algo que estaría flotando por el mar, ya que tenemos un fuerte golpe en la proa y uno de los timones que quedaron puestos tiene un fuerte impacto, o sea que suponemos que lo que ha arrancado el timón de estribor es algo que había flotando en el mar”.

Acerca de cómo se están preparando para la siguiente etapa, Arbones explicó “sin duda estaremos al cien por cien el próximo día 15, reparado de todos los daños que nos provocó esa colisión. El equipo de tierra está realizando un gran trabajo y dejarán el barco listo para la siguiente etapa”.

Con apenas once días de descanso para iniciar la siguiente etapa, que unirá Ciudad de Cabo y el puerto índio de Cochin, la moral del equipo es altísima “tenemos muchísimas ganas de ganar” expresaba el vigués.

“Dentro de cinco o seis días comenzaremos a ver los partes meteorológicos –comentaba Arbones– pero probablemente la primera semana sea de popa y después tomaremos un rumbo norte hacia la India. Pero ya veremos dentro de cinco días como están las cosas para comenzar a definir posibles rutas”

Sobre las prestaciones del barco, Arbones puntualizaba “El barco de través y ciñendo navega estupendamente, fantástico, sólo con viento duro a partir de 22 nudos de velocidad de barco en popa cerrada tenemos un agujero pero ya estamos trabajando para corregir eso”

“Nosotros nos planeamos que las dos primeras etapas serían de aprendizaje y creo que los estamos cumpliendo, hemos tenido mala suerte con la colisión pero hasta entonces íbamos con el grupo de cabeza y con todo abierto, porque a priori al llegar aquí se estaba formando una alta presión que podría hacer que los de delante se quedasen estancados, pero nunca se sabe; realmente esto está completamente abierto”.

Arbones finalizó puntualizando que “el factor roturas en esta etapa nos ha tocado a nosotros pero mañana le puede pasar al Puma, al Ericsson o cualquier otro barco”