Vestas patrocinará el séptimo barco de la Volvo Ocean Race 2014-15
Vestas Wind Systems, compañía líder mundial en la construcción de aerogeneradores, ha anunciado hoy su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15 con el séptimo barco de la flota. Team Vestas Wind, nombre oficial del equipo, será la primera campaña danesa en participar en la historia de la regata.
Vestas Wind Systems, compañia danesa líder en la industria de la energía eólica, ha anunciado hoy su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15, la vuelta al mundo a vela por equipos.
Team Vestas Wind, nombre oficial del equipo, tendrá como patrón al siete veces campeón del mundo Chris Nicholson. El australiano, que suma con ésta su quinta vuelta al mundo, ya está trabajando para preparar el equipo danés de cara al comienzo de la Volvo Ocean Race 2014-15 el 4 de octubre en Alicante.
“Es un honor ser el skipper de Team Vestas Wind. Su conocimiento del viento y el nuestro como navegantes puede ser una gran combinación”, explicaba Nicholson, que ha representado a Australia en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos.
Los daneses Nicolai Sehested y Peter Wibroe serán dos de los ocho tripulantes a bordo del séptimo Volvo Ocean 65. Con 24 años, Sehested es el regatista más joven de su país en participar en la Volvo Ocean Race, que este año cumple su 41 aniversario.
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, cree que Team Vestas Wind es el tipo de patrocinador perfecto para un equipo de la vuelta al mundo a vela. “Vestas es una campaña global completamente enfocada en la energía eólica y en hacer del mundo un sitio más limpio para las próximas generaciones”, ha comentado desde las oficinas generales de la regata en Alicante. “Estoy muy contento de tener siete equipos en la línea de salida, todos navegando con los nuevos barcos mono-tipo –un diseño único e idéntico para todos-, un concepto que nació hace solo dos años”, añadía.
Vestas es una de las empresas más importantes en tecnología para la industria eólica, así como en productos y servicios relacionados. Comenzó construyendo turbinas en 1979 y desde entonces es líder en el sector.
“El viento es nuestro negocio y nuestra pasión. La Volvo Ocean Race es la plataforma ideal para conectar con nuestro clientes, mostrar nuestra tecnología y reforzar nuestra imagen de marca en algunos de nuestros mercados más importantes. Va en línea con nuestra nueva estrategia corporativa, Crecimiento sostenible para Vestas’”, explicaba Anders Runevad, presidente del grupo y director general de Vestas Wind Systems.
A mediados de agosto el equipo comenzará a recorrer las 2.000 millas náuticas necesarias para clasificarse antes del comienzo de la regata. Éste tendrá lugar el 4 de octubre cuando Team Vestas Wind se una a Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team, Team Brunel, Team Alvimedica y el Equipo Español en la línea de salida de la regata costera en Alicante. Se espera además que la escuadra liderada por Iker Martínez anuncie su patrocinador en las próximas semanas.
Para más información sobre la Volvo Ocean Race puede visitar www.volvooceanrace.com
Sobre Vestas
Cada día los aerogeneradores de Vestas producen energía limpia a partir del viento, ayudando así a prevenir el cambio climático. La energía eólica de las turbinas de Vestas, 51.000 en todo el mundo, evitan la emisión de 60 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, de una forma segura e independiente.
73 países del globo consumen energía producida con aerogeneradores de Vestas, que dan trabajo a 16.000 personas en plantas de servicios y proyectos, de investigación, fábricas y oficinas en todo el mundo. Las instalaciones de Vestas producen a nivel global 60 gigavatios de energía, lo que la convierte en el mayor productor de energía eólica del mundo, con un 52% más de capacidad que su más directo competidor.