V.O.R. Ericsson sin cambios pata la tercera etapa
Ericsson 3 y Ericsson 4 se embarcan en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race con los mismos tripulantes que completaron la segunda.
La tripulación internacional de Torben Grael a bordo de Ericsson 4 comienza la etapa como líder de la regata, y la triplación nórdica de Anders Lewander empieza en quinto lugar, 11,5 puntos por detrás.
"Hemos ganado las dos primeras etapas, pero han sido muy disputadas", dijo Grael. "Mi impresión es que la próxima será aún más igualada, porque vamos a tener vientos suaves y en esas condiciones los barcos son más parejos."
La próxima etapa promete vientos ligeros. La salida se ha reprogramado para las 3:30 PM hora local para agarrar una brisa marina de la tarde que permita a la flota moverse de la costa de India. Pero una vez se ponga el Sol , se espera que los barcos migren hacia la línea de costa donde buscarán vientos de tierra nocturnos.
"Creo que va a ser viento ligero en para salir de aquí, principalmente brisas marinas", dijo el navegante de Ericsson 3, Aksel Magdahl. "Entonces, el primer barco que agarre nuevo viento tiene ventaja, así que va a ser importante apretar desde el principio."
Ericsson 4 va a la batalla con la misma alineación que hizo las dos primeras etapas, compuesta por el patrón Torben Grael, el navegante Jules Salter, los jefes de guardia Stu Bannatyne y Brad Jackson, los trimmers Horacio Carabelli, Tony Mutter y Joao Signorini, el piano y capitán de barco Dave Endean, los proas Ryan Godfrey y Phil "Blood" Jameson, y el tripulante de comunicación Guy Salter.
La tripulación nórdica, que se ganó la ovación del público con su desatado entusiasmo en la ceremonia de entrega de premios de la segunda etapa, presenta la misma tripulación que completó dicha manga, con el patrón Anders Lewander, el navegante Aksel Magdahl, los jefes de guardia Richard Mason y Magnus Olsson, los timoneles Thomas Johanson y Eivind Melleby, el trimmer Martin Stromberg, el piano Jens Dolmer, el palo Anders Dahlsjo, el proa Martin Krite y el tripulante de comunicación Gustav Morin.
La etapa, de 1.950 millas náuticas, puede durar entre 9 y 11 días, dependiendo de la velocidad media.
"Ojalá acabemos antes de Navidad para tener contentas a las familias", dijo Salter, navegante de Ericsson 4. "Son 2.000 millas, así que si se pueden hacer 200 millas al día, deberían ser 10 días. Estoy seguro de que habrá días buenos, pero también los habrá lentos."
VOLVO OCEAN RACE, TABLA CLASIFICATORIA
(Tras 2 etapas de 10)
1. Ericsson 4, 26 puntos
2. Telefónica Blue, 19
3. Puma, 18
4. Green Dragon, 16
5. Ericsson 3, 14.5
6. Telefónica Black, 13.5
7. Delta Lloyd, 7.5
8. Kosatka, 7.5