Trazando el futuro de la Volvo Ocean Race
La Volvo Ocean Race ha elegido al Boston Consulting Group (BCG) para ayudarle a crear una estrategia, con el objetivo que la regata vuelta al mundo más desafiante se convierta en el evento mundial de vela indiscutible.
La Volvo Ocean Race se ha impuesto unos objetivos ambiciosos y altos para el futuro. Junto con BCG, definiremos la estrategia y desarrollaremos las capacidades y habilidades para alcanzar estos objetivos que hagan de nuestra regata el mejor evento mundial de vela, en términos tanto comerciales como deportivos” declaró Knut Frostad, Director de la Volvo Ocean Race.
Como líder mundial de asesoría en estrategias de negocios, BCG colabora con clientes de todos los sectores y países para valorar sus mayores oportunidades, dirigir sus mayores retos y transformar sus negocios. Entre sus clientes se incluyen dos terceras partes de las 500 mayores empresas del mundo (Fortune 500) y otras compañías en crecimiento, así como organizaciones filantrópicas de vanguardia.
“Hemos elegido a BCG como nuestro asesor porque son los líderes mundiales en asesoría de estrategia de negocios, y creemos que su propuesta personalizada junto a la presencia global de BCG, su experiencia y equipo son el camino correcto para llevar nuestro evento a una nueva era”, añadió Frostad.
BCG y Volvo Ocean Race trabajaran juntos trazando el camino para llevar el espíritu de aventura del evento y el esfuerzo humano hasta el público global, además de desarrollar la regata oceánica más dura y generar oportunidades globales para patrocinadores.
“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la Volvo Ocean Race. Requiere pasión, conocimiento, innovación y dedicación colectiva e individual para ser la mejor en el mundo de regatas oceánicas; estos valores son el núcleo de BCG y de gran inspiración para todos nosotros. Esta asociación aúna recursos complementarios y el compromiso compartido por la excelencia”, dijo Rune Jacobsen, Socio en la oficina de BCG de Oslo.
La Volvo Ocean race 2008-09 será la décima edición de esta maratón oceánica. Empezando desde Alicante el 4 de octubre con la regata in-port, pisando las hasta ahora inéditas Cochin (India), Singapur y Qingdao (China), antes de finalizar en San Petersburgo (Rusia) por primera vez en la historia de la regata. Recorriendo unas 37.000 millas náuticas, parando en 11 puertos y requiriendo nueve meses para completarla, la Volvo Ocean Race es la principal regata mundial para tripulaciones profesionales.